Actualidad
Lamentable

Joven ingeniero que murió en accidente de Av. Alfonso Ugarte iba a una entrevista laboral

Una de las víctimas mortales de la tragedia en la av. Alfonso Ugarte era, Jamil Castillejo Capcha de 24 años era un ingeniero ambiental que al momento del accidente se trasladada a una entrevista de trabajo.

Uno de los fallecidos acudía a una entrevista laboral
Uno de los fallecidos acudía a una entrevista laboral Composición Exitosa

31/07/2025 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 31/07/2025

Uno de los tres fallecidos que dejó el trágico accidente en la avenida Alfonso Ugarte entre una cúster de 'El Anconero' y un bus del Metropolitano, era un joven ingeniero de tan solo 24 años que se dirigía a una entrevista de trabajo al momento del choque. 

Familia espera sus restos

Se trata de Jamil Castillejo Capcha, cuyos parientes se encuentran en los exteriores de la Morgue Central del Lima a la espera de sus restos para poder velarlo. Él era un ingeniero ambiental titulado y colegiado, además, se venía desempeñando como supervisor de Seguridad Salud Ocupacional y Medio Ambiente (SSOMA) 

El tío del joven, en entrevista con La República aseguró que al momento del accidente su familiar, quien había egresado de la carrera hace 15 días, venía saliendo del trabajo y había sido llamado para una entrevista laboral. Además, dio a conocer que, hasta el momento de la entrevista, no le habían indicado si la empresa Nueva Estrella se comunicó con la familia. 

"Después de su trabajo fue a dar una entrevista laboral, pero no llegó. Egresó de Ingeniería hace apenas 15 días", señaló. 

@larepublica.pe 🚨LO ÚLTIMO 💔: Jamil Castillejo Capcha de 24 años se dirigía a una entrevista laboral y recién había egresado hace días de la carrera de ingeniería 😢 || #Anconero #Metropolitano #Perú #Lima #Choque #NoticiasPeru #LaRepublica ♬ Emotional Cinematic Sad Violin and Piano - ISAo

Según el medio, el recién egresado contaba con dos años de experiencia en labores municipales en valorización de residuos sólidos. 

Tras conocerse del accidente e identificarse a las víctimas, el Colegio de Ingenieros del Perú, en su sede Lima, expresaron su pesar por la pérdida del joven profesional, cuyo futuro prometedor terminó de forma abrupta.

Fiscalía inició diligencias preliminares

El Ministerio Público inició las diligencias preliminares para identificar las causas del accidente en inmediaciones de la plaza Dos de Mayo, con ello buscan esclarecer lo ocurrido. 

Las otras dos víctimas también fueron identificadas, una de ellas era el conductor Andrés Yopan de 39 años y el otro fallecido era el pasajero Segundo Rodríguez de 49 años, quien iba sentado detrás del chofer. La familia de este último aseguró que la empresa de transporte tampoco se ha comunicado para brindar apoyo. 

Cabe señalar, que el accidente se registró, según la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU), luego de que la cúster de la empresa Nueva Estrella invadiera la vía exclusiva del Metropolitano, causando el choque con una unidad que transitaba por el lugar. Como resultado de la colisión 27 personas resultaron heridas, entre ellos un menor de edad que fue trasladado hasta el Hospital del Niño de Breña. 

De esta manera, familiares del joven ingeniero fallecido informaron que él se encontraba de camino a una entrevista laboral al momento del accidente. 

SIGUIENTE NOTA