RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Riesgoso rescate

Gamarra: Joven arriesga su vida y rescata 25 canes de incendio: "Lo que más me importa son los perros"

El incendio se registró en un almacén en las inmediaciones de Gamarra. Allí, 25 perros estaban en peligro, hasta que un joven los rescató.

Joven rescata perros de incendio en Gamarra.
Joven rescata perros de incendio en Gamarra. (Composición Exitosa)

10/06/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 10/06/2023

Un almacén de reciclaje en las inmediaciones de Gamarra registró un incendio de grandes porporciones el último viernes 9 de junio, donde 25 perros estuvieron en peligro de perder la vida. Afortundamente, un joven arriesgó su integridad para salvar a estas mascotas y logró salir ileso junto al mencionado grupo de canes.

El ciudadano de nacionalidad colombiana no dudó y socorrió inmediatamene en rescate de los perros, pese que podría signifcar un peligro para él, pues las mascotas se encontraban en el techo. Al ser consultado sobre las razones de su heróico acto, el joven aseguró que lo hizo por amor a su perrito.

"Vi el incendio, vi el perro que estaba arriba en la esquina y yo tengo este hermoso animalito, no quisiera que mi perro muriera quemado. Escuchar sus llantos, escuchar sus gemidos, no me gustaría que mi perro muriera así. La adrenalina me puso a subir", detalló a Latina.

Riesgoso rescate en Gamarra

De acuerdo con las imágenes difundidas, se logró observar cómo ocurrió esta peligroso rescate en las inmediaciones de Gamarra. Así, el video de los hechos muestra que el joven colombiano trepó la vivienda rápidamente hasta donde se encontraban los perros.

Allí, vio que los vecinos del sector habían conformado un colchón abajo, por lo que optó por lanzar a cada uno de los canes. Al respecto, recuerda que la última mascota fue la más difícil de salvar, ya que creía que le podía caer la pared sobre él.

"El último perro fue el que me dio miedo, porque el muro se me venía encima. El perro ya se estaba quemando, su ropa estaba quemada. Entonces, lo que hice fue, la verdad, agresivamente agarrarlo por el cuello, el hocico y lo lanzé. Ya los vecinos abajo tenían un colchón", contó.

Apoyo para los perros 

Cabe decir que el heróico ciudadano indicó haber sido trabajador de este almacén de reciclaje, por lo que tenía conocimiento de la ubicación de los perritos. Ahora, pide ayuda para ellos y la gente que se ha visto afectado por el incendio.

"Yo no necesito ayuda, pero lo que más me importan son los perros. Cualquier cosa que le puedan regalar a esos perros o a la gente que perdió todo, porque esa recicladora perdió todo, está en cero", pidió a los televidentes.

De esta manera, este joven de nacionalidad colombiana se dejó llevar por su amor a los perros y arriesgó su vida para rescatar 25 canes del incendio registrado en un almacén en las inmediaciones de Gamarra.