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'Los aplicativos del mal': Padres de trabajadores del falso call center aseguran que sus hijos fueron engañados

Un gran grupo de padres de familia llegaron a los exteriores de la Dirincri para esperar que sus hijos sean liberados, esto después que la PNP interviniera tres falsos call center donde operaban 'Los aplicativos del mal'.

Los aplicativos del mal permanecen en la Dirincri
Los aplicativos del mal permanecen en la Dirincri (Exitosa)

12/01/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 12/01/2024

La tarde de hoy la Policía Nacional del Perú intervino tres 'call center' que funcionaban como bases operativas de una organización criminal que se dedicaba a la extorsión gota a gota, denominada 'Los aplicativos del mal'. Los efectivos detuvieron a más de 300 personas quiénes fueron trasladadas a la Dirincri, hasta dónde llegaron varios padres de familia de los trabajadores y afirmaron que sus hijos fueron engañados por los delincuentes.

Exitosa llegó hasta los exteriores de la Dirincri, ubicada en la avenida España, y pudo conversar con varios padres de familia de los jóvenes que trabajaban en los tres locales de la organización criminal, ubicados en las avenidas República de Chile, avenida Arequipa y en el Sky One Apartments.

"Voy a estar aquí hasta que mi hijo salga. Él tiene 22 años y fue engañado por la empresa, porque entró a trabajar inocentemente este año. Me sorprendió cuando me llamó porque pensé que era un trabajo normal, pero no es así", declaró una madre de familia a nuestro medio.

Asimismo, espera que las autoridades correspondientes realicen una investigación exhaustiva del caso, pues según informó la policía, los trabajadores del call center extorsionaban a aproximadamente 7 mil personas entre nacionales y extranjeros.

"Pido de las autoridades que se investigue bien y suelten a los chicos, porque ellos no tienen la culpa de nada, ellos eran unos simples trabajadores que cumplían con lo que la empresa les dice", agregó.

¿Quiénes son 'los aplicativos del mal'?

El comandante general de la PNP, Jorge Luis Angulo, declaró que la organización criminal amenazaba a personas del interior y exterior del Perú mediante llamadas mensajes de audio y videos, por lo que tendría impacto a nivel sudamericano.

"Se trata de una cantidad bastante grandes de personas que serán investigadas. Hasta el momento, se ha detenido a un promedio de 300 personas. Se trata de un centro de manejo de informaciones sin precedentes. Son varios los puntos donde la Policía y la Fiscalía está trabajando. Es una organización criminal que tiene impacto a nivel sudamericano", declaró a la prensa.

Asimismo, se informó que la organización delictiva captaba a personas bajo la promesa de trabajar en un call center. Sin embargo, la realidad es que realizaban extorsión a nacionales y extranjeros, por lo que han sido bautizados como 'Los aplicativos del mal'.

De esta forma, 'Los aplicativos del mal' vivieron un duro golpe después que la PNP intervenga a falsos call center, donde se ejercía la extorsión gota a gota, sin embargo los padres de los trabajadores denunciaron que sus hijos fueron engañados por estos supuestos empresarios.