RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Importante

Puente Piedra: Vecinos de Lima Norte piden que se elimine permanentemente peaje de Rutas de Lima

Pese a la suspensión del cobro de peajes en Puente Piedra, vecinos de distintos distritos de Lima Norte exigieron a Rutas de Lima que se retire las garitas de control para no tomar otras medidas.

Vecinos de Lima Norte marcharon en contra de Rutas de Lima.
Vecinos de Lima Norte marcharon en contra de Rutas de Lima. (Exitosa)

31/01/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 31/01/2024

Vecinos de Lima Norte marcharon por la Panamericana Norte, a la altura del distrito de Puente Piedra, para exigir la eliminación permanente de las garitas de control de peajes de la concesionaria Rutas de Lima. 

Exigen eliminación de peaje

Con enormes pancartas, un gran grupo de personas provenientes de los distritos de Puente Piedra, Carabayllo, Ancón y Zapallal llegó hasta dicha carretera para pedir no solo que se suspenda, sino que se elimine permanentemente el control de peajes. 

En declaraciones exclusivas a Exitosa, uno de los asistentes no pudo evitar su indignación por lo sucedido con Rutas de Lima, afirmando que existiría una recaudación millonaria por parte de la concesionaria, la cual nunca se vio reflejada ni en obras, ni vías alternas. 

"No hay vías alternas, no hay obras. Hay una recaudación millonaria por parte de Rutas de Lima; sin embargo, aquí no se puede ver que es lo que están haciendo", indicó a nuestro medio. 

Asimismo, precisó que durante todo este tiempo, lo único que provocó el peaje es empeorar el tránsito por dicha vía, sobre todo por no tener rutas de 'escape' y obligarlos a pagar el peaje.

"Más bien, lo que hizo Rutas de Lima es empeorar el tránsito. No hay zonas donde podamos tener escape, llegamos a la zona de Shangrilá y necesariamente tenemos que pagar peaje", agregó. 

Peaje afecta a la población

Otra vecina mencionó que el peaje no solo afecta al sistema vehicular sino a toda la población debido a que los conductores suelen alzar el precio de los pasajes, lo cual fue considerado por ella como un abuso. 

"Nos suben el pasaje, esto es un daño colateral. No es solamente el peaje de los carro, sino que afecta directamente a la población con el alza del pasaje", señaló. 

"Además es un abuso porque no dan el servicio que está contemplado dentro del pago del peaje. No hay auxilio y las pistas no tienen mantenimiento", acotó. 

De esta manera, se conoció que vecinos de Lima Norte, precisamente de Puente Piedra, Ancón, Zapallal y Carabayllo, se juntaron para marchar por la Panamericana Norte y exigir a Rutas de Lima, la eliminación permanente del las garitas de control de peajes