RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Familiares desesperados

¡Trágico! Joven desaparece en playa Agua Dulce: Familiares piden ayuda para encontrarlo

Un joven de apenas 15 años desapareció mientras se bañaba en la playa Agua Dulce. Ante el hecho, familiares del menor le piden a las autoridades ayuda para encontrarlo.

Madre pide ayuda para encontrar a su hijo en Agua Dulce.
Madre pide ayuda para encontrar a su hijo en Agua Dulce. (La República)

18/02/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 18/02/2024

Una trágica situación pasan los familiares de un menor de apenas 15 años, que desapareció luego de bañarse en la playa Agua Dulce, en Chorrillos. Los relativos del joven afectado piden apoyo de la Municipalidad de Chorrillos y de la Marina de Guerra del Perú.

La madre del menor informó en La República que ciudadanos se encuentran ayudándola, pero se encuentra preocupada al desconocer el paradero de su hijo ni su estado de salud.

"Estamos pidiendo apoyo al señor alcalde Velasco de Chorrillos, por favor, le pido que nos apoye con la Marina de Guerra para buscar a mi sobrino. Estamos desesperados. Yo quisiera que el señor alcalde nos apoye. Estamos pasando un momento difícil, un momento triste", señaló.

No logró salir del mar

En declaraciones con el medio indicado, familiares del joven desaparecido explicaron que este se encontraba bañándose en el mar, hasta que las olas comenzaron a jalarlo hacia adentro. Si bien el menor intentó salir, lamentablemente no consiguió hacerlo.

"Él vino con sus padres. Cuando él estuvo en el mar, las olas lo jalaron y ya no pudimos sacarlo. En ese momento, no tuvimos apoyo de ningún salvavidas. Gritábamos auxilio y nadie nos apoyó. Si el estado del mar implica peligro, debieron de poner bandera roja para alertar. No había bandera roja en esta playa", detalló.

Desean encontrarlo como sea

Con un tono de desesperación, la madre del menor de apenas 15 años no escondió su dolor al no poder encontrar a su hijo, y reiteró el llamado a las autoridades para que recuperen los restos del mismo "como sea".

"Necesitamos apoyo, por favor, que lo encuentren, por favor, aunque sea el cuerpo de mi hijo", dijo la madre. "Estamos desesperados, le pedimos que nos ayude. No hemos podido dormir", comentó.

La familia del joven desaparecido llegó a Chorrillos desde el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL) para pasar un día de playa en familia, que terminó convirtiéndose en una auténtica pesadilla.

Además, señalaron que no cuentan con recursos económicos para financiar una búsqueda compleja de forma privada ni pueden movilizarse de forma constante al balneario, por lo que hicieron un llamado a las autoridades.

Por el momento, los familiares del joven desaparecido siguen buscándolo de forma desesperada. El menor se encontraba bañándose en el mar de la playa Agua Dulce y fue arrastrado por la corriente, sin poder ser encontrado aún.