RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Consejos
Estilo

Moda: Sepa 4 estilos de vestidos de color negro para destacar en una fiesta

Un vestido de color negro es algo básico en un clóset femenino; sin embargo, cabe la posibilidad que otra persona tenga el mismo modelo que el tuyo. Prueba estos 4 consejos para ser tú la protagonista de la fiesta.

Estilos para usar en vestidos de color negro.
Estilos para usar en vestidos de color negro. (Composición Exitosa)

31/08/2023 / Exitosa Noticias / Consejos / Actualizado al 31/08/2023

Un vestido de color negro es una prenda básica que toda mujer debería de tener en el ropero de su habitación. Sin embargo, a veces en una reunión entre amigas o de trabajo se coinciden en los modelos, para que no ocurra este evento desafortunado, se dará a conocer 4 estilos para que se destaque en cualquier ocasión. 

1. Vestido asimétrico 

Este tipo de prenda se caracteriza por sus cortes desiguales y piezas que no tienen nada que ver una con la otra. Distan de lo armonioso y geométrico, pero brindan sensualidad y sostificación a los outfits de una fiesta. 

La asimetría del vestido se puede manifestar en el escote, hombro o la parte de la falda.  

2. Vestido de espalda descubierta 

Si en la reunión a la que vas a asistir quieres ser la más sexy de la ocasión, este tipo de ropa es la mejor opción. Sin embargo, cabe precisar que no se podrá llevar sujetadores (brasier) por lo que si tienes senos grandes tendrás que tomar algunas precauciones. 

Entre las opciones para esta situación se encuentran los sujetadores con espalda libre o de encaje y las pezoneras. Para utilizar este tipo de vestidos es preciso saber utilizar bisutería que resalte el escote. 

3.  Vestido de tipo esmoquin 

Es un mini vestido asimétrico que deja al descubierto, generalmente, un hombro.

La originalidad es una de sus principales características, además de su adaptación al cuerpo gracias a su composición a base de algodón, elastano.Los detalles son importantes para realzar este tipo de ropa en una reunión cualquiera a la que asista una persona. Los botones forrados a tono, los bolsillos y el cierre.   

El vestido tipo esmoquin ofrece distinción, elegancia y feminidad, pese a sus cortes presenten cierta tendencia andrógina. Esta es una opción diferente para no coincidir con la prenda elegida por otras personas.

4. Esmoquin 

Mucho se ha relacionado el uso de esta prenda con los hombres, pero nada dista de la realidad. Al encontrarnos en un momento de reinvención del género de la moda, todo estilo suma a la creación de nuevas tendencias o traer al presente lo ya experimentado anteriormente, pero con nuevos aportes. 

Para darle ese toque femenino, se puede realzar el look con un color de labial rojo intenso, un cabello ondulado y un bolso de mano muy femenino. Con estos tips te volverás el centro de atención de la fiesta a la  que has asistido convirtiendo en una 'femme fatale'. 

Es así como, al asistir a una fiesta o reunión con amigos o compañeros de trabajo podrás destacar entre tus amigas con el vestido de color negro que hayas escogido para esa ocasión siguiendo estas 4 recomendaciones.