RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
¿Cambio de aires?

¿Dejará a la Selección Peruana? Luis Advíncula se nacionalizaría como argentino

El presente de Luis Advíncula en Boca Juniors es muy bueno, y la directiva buscaría nacionalizarlo como argentino para que deje de ocupar plaza extranjera. ¿Como afecta esto a la Selección Peruana?

Luis Advíncula se nacionalizaría argentino.
Luis Advíncula se nacionalizaría argentino. (Composición)

25/01/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 26/01/2024

¿Está la Selección Peruana a punto de perder a uno de sus mayores referentes? Esa es la pregunta que muchos hinchas se vienen haciendo, luego de que se conociera que Luis Advíncula estaría por nacionalizarse como argentino.

Según el periodista Augusto César de ESPN Argentina, la directiva del club estaría muy conforme con el rendimiento del lateral, y buscarían nacionalizarlo para que deje de ocupar una plaza de extranjero.

"Luis Advíncula podría nacionalizarse si es que renueva con Boca", señaló para el programa deportivo.

Disfruta estando en Boca

A pesar de ser fuertemente criticado tras llegar a Boca Juniors en julio de 2021, el lateral peruano ha sabido ganarse el respeto de la hinchada 'xeneize', entregando grandes actuaciones en Copa Libertadores y en la Liga Argentina.

En 101 partidos, ha anotado 5 goles y entregó 5 asistencias, siendo su última temporada la mejor de todas, llegando hasta la final de la Libertadores como el goleador y líder del cuadro boquense.

Más allá de números y rendimientos, la entrega del lateral peruano a sus 33 años es admirable, y los hinchas de Boca han reconocido esto, volviendo a Advíncula uno de los jugadores más populares del equipo en su actualidad.

¿Dejaría de jugar por Perú?

Si bien las nuevas normativas FIFA le permiten a Advíncula poder vestir los colores de la 'albiceleste' en el futuro, es muy difícil que el lateral llegue a elegir a la Selección Argentina sobre Perú.

Primero, por el gran nivel que tiene Nahuel Molina, actual defensor derecho de la campeona del mundo. Segundo, porque 'Lucho' ya demostró su compromiso con la 'Bicolor'.

¿Cual fue el futbolista que más le costó enfrentar?

Recientemente, el Advíncula se confesó, y dio a conocer el jugador que más le costo marcar con la Selección Peruana.

El lateral de Boca Juniors se refirió al extremo izquierdo de Brasil en la Copa América 2019, Everton Cebolinha. En ese entonces jugaba en Gremio y actualmente anota goles en Flamengo.

"Everton Cebolinha. Lo enfrenté en la Copa América y tuve pesadillas con él como un mes. Conmigo arrancaba, frenaba, me amagaba, salía para un lado y para el otro. Recién le pude meter una patada al minuto 85", comentó Advíncula.

Luis Advíncula podría nacionalizarse como argentino en los próximos meses, encendiendo las alarmas entre los hinchas de la Selección Peruana. Sin embargo, es casi imposible que el lateral cambié a la 'Bicolor'.