RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Preolímpico 2024

Emiliano Saba lanza contundente mensaje tras caer ante Argentina: "Hemos perdido una batalla, no la guerra"

El jugador de la Selección Peruana Sub-23, Emiliano Saba, señaló que el Preolímpico recién ha comenzado; asimismo, recordó que aún tienen posibilidades de avanzar de ronda pese al revés ante Argentina.

Emiliano Saba lanza contundente mensaje tras caer ante Argentina
Emiliano Saba lanza contundente mensaje tras caer ante Argentina (Composición - Argentina)

25/01/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 25/01/2024

El jugador de la Selección Peruana Sub-23, Emiliano Saba, lanzó un contundente mensaje luego que 'La Blanquirroja' perdió ante Argentina en la fecha dos del Preolímpico. Según indicó, solo han perdido una batalla y aún quedan partidos por disputar.

¡Fuerte y claro! 

En diálogo con la prensa internacional, el lateral de Carlos Mannucci señaló que el certamen recién ha comenzado; asimismo, recordó que aún tienen posibilidades de avanzar a la segunda ronda del torneo tras ganar en su debut a Chile.

"Esto recién comienza, tenemos 3 puntos, vamos dos partidos, hemos perdido una batalla pero no la guerra. Esto es cabeza", expresó tras el fin del partido.

En ese sentido, compartió su frustración por el desenlace del enfrentamiento ante 'La Albiceleste'. "Estoy con mucha bronca, corrimos, metimos pero tuvimos un error en salida y ahí el partido se nos puso cuesta arriba. Veníamos haciendo las cosas bien hasta que fue el gol, de ahí nos costó y el segundo gol llegó porque estábamos buscando el empate", explicó.

Finalmente, reafirmó que intentarán vencer a Paraguay y Uruguay en las siguientes jornadas para acceder a la posterior ronda. "Vamos a luchar hasta el final, sabemos que Argentina era un rival difícil pero cabeza arriba que esto recién comienza. Quedan dos finales y vamos a jugarnos la vida", sostuvo.

Perú cayó ante Argentina

El conjunto peruano fue sometido por el cuadro gaucho a lo largo de todo el partido. A diferencia de Chile— que nunca desbarató la defensa nacional— el conjunto celeste y blanco logró marcar dos goles, en los minutos 50 y 86.

La primera anotación argentina llegó luego de una magnífica jugada individual de Valentín Barco, exlateral de Boca Juniors y ahora Brighton & Hove Albion, que recuperó un balón en campo peruano, avanzó hasta al área rival, donde fue derribado, obteniendo así un penal. Tiago Almada terminó cambiando la falta por gol.

El segundo gol nació de una jugada elaborada desde campo argentino que terminó siendo concretada por el delantero Luciano Gondou. Con esta victoria, Argentina llegó a los 4 puntos con una diferencia de gol de +2.

Perú, por su parte, se mantiene con tres puntos, pero con -2 goles. Vale indicar que, la Selección Paraguaya también supera al cuadro de 'Chemo', con cuatro puntos, aunque con una solo diana de ventaja. 

¿Cuál es el próximo partido de Perú? 

La tercera cita de Perú en el Preolímpico 2024 está pactada para el próximo sábado 27 de enero a partir de las 3:00 p.m. en las instalaciones del Polideportivo Misael Delgado (Valencia, Carabobo, Venezuela).

De esta manera, el jugador de la Selección Peruana Sub-23, Emiliano Saba, señaló que el Preolímpico recién ha comenzado; asimismo, recordó que aún tienen posibilidades de avanzar de ronda pese al revés ante Argentina.