RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Selección peruana

¡El pedido de todos! Entrenador de Corea del Sur a Paolo Guerrero: "No te retires nunca"

El entrenador de Corea del Sur, Jürgen Klinsmann, le pidió a Paolo Guerrero que siga jugando por muchos años más.

La petición del DT de Corea del Sur a Paolo Guerrero.
La petición del DT de Corea del Sur a Paolo Guerrero. (Composición Exitosa)

16/06/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 16/06/2023

Perú ganó 1 a 0 a Corea del Sur y celebró el regreso de Paolo Guerrero a la selección peruana con una importante victoria por la mínima diferencia. La vuelta del goleador de la 'Blanquirroja' no pasó desapercibida ni para el equipo asiático, cuyo entrenador, Jürgen Klinsmann, tuvo un especial mensaje para el delantero peruano.

Según contó el propio Paolo Guerrero, el exatacante de Hamburgo sostuvo una breve conversación con el director técnico de Corea del Sur. Allí, el entrenador de nacionalidad alemana le habría hecho una petición que dibujó una sonrisa en el rostro del futbolista peruano, pues le pidió que siga jugando por muchos años más.

"Lo saludé, le dije cómo estaba y me dice 'No te retires nunca, sigue jugando'. Mi idea era preguntarle cómo está aquí, cómo era con el idioma, y me dice que está aprendiendo coreano. Es alemán, siempre quieren mejorar y aprender. Feliz de verlo, de ver a gente que conozco de hace mucho tiempo", declaró.

Ganar siempre suma

Paolo Guerrero aprovechó el final del partido para también dejar sus impresiones del tan anhelado regreso a la 'Blanquirroja'. Y, si bien el 'Depredador' confesó que se quedó con la espina de no haber podido convertir, admitió que se va contento porque se rescató el triunfo.

"Nos vamos felices porque siempre ganar suma. Hicimos un muy buen partido, el equipo se mostró muy capaz de manejar la pelota, como es nuestro juego. Ahora a continuar trabajando que ahora viene Japón. Obviamente, hubiera querido hacer un gol, pero cuando Perú gana, estoy feliz", indicó el capitán.

Cuarta victoria de Perú con Juan Reynoso

La victoria fue peruana, pero el partido fue parejo. Y es que si bien Perú se puso arriba en el marcador con un excelente gol colectivo firmado por Bryan Reyna, Corea del Sur supo reponerse del golpe y puso en aprietos a los dirigidos por Juan Reynoso.

De hecho, Pedro Gallese fue una de las figuras más importantes de este partido para conseguir la cuarta victoria de este nuevo proceso en la 'Blanquirroja'. A esta victoria, se le suman las conseguidas ante El Salvador, Bolivia y Paraguay.

De esta manera, Paolo Guerrero volvió a la selección peruana con un importante triunfo ante Corea del Sur, cuyo entrenador le pidió al 'Depredador' que nunca se retire. El divertido momento fue relatado por el goleador, quien aseguró que seguirá trabajando para ganar con la 'Blanquirroja'.