RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Torneo nacional

Universitario de Deportes empató sin goles con Deportivo Garcilaso y cortó una racha de triunfos

Universitario de Deportes cortó una racha de cuatro triunfos consecutivos en la Liga 1 Betsson 2023, tras el empate con Deportivo Garcilaso.

Universitario de Deportes empató sin goles con Deportivo Garcilaso
Universitario de Deportes empató sin goles con Deportivo Garcilaso (Líbero)

31/03/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 01/04/2023

¡Se cortó la racha! Universitario de Deportes empató sin goles con Deportivo Garcilaso en el estadio Inca Garcilaso de la Vega, en Cusco. Los 'Cremas' cortaron una racha de cuatro victorias consecutivas en la Liga 1 Bestsson 2023. 

El equipo dirigido por Jorge Fossati perdió el primer lugar del certamen nacional ante Sporting Cristal por diferencia de goles. Los 'Merengues' también sufrieron la expulsión de Nelson Cabanillas en el minuto 50. 

Deportivo Garcilaso vs. Universitario de Deportes

El partido por la décima jornada tuvo un nivel bastante parejo entre ambas escuadras. Universitario de Deportes dominó el juego en algunas fases del enfrentamiento, mientras que Deportivo Garcilaso respondió en los últimos minutos ante el cansancio de la 'U'.

El seleccionado nacional, José Carvallo, tuvo una destacada actuación ante los cusqueños. Los medios especializados puntuaron al guardameta con 7,9. 

El próximo juego de la 'U'

El próximo juego de los 'Cremas' será contra Gimnasia Esgrima La Plata por la primera jornada de la Copa Sudamericana. 

La escuadra de Jorge Fossati comparte grupo con el referido equipo argentino, Goías de Brasil y Santa Fe de Colombia. 

¿Qué dijo Jorge Fossati sobre el grupo de la 'U'? 

Ante el reto de acceder a la siguiente fase de la Copa Sudamericana, el estratega charrúa mencionó que el grupo de la 'U' es complicado por los rivales que enfrentará. En esa línea, puntualizó que estas escuadras no tienen el mejor presente futbolístico, pero cuentan con una basta experiencia en torneos internacionales.

Pese a ello, Fossati afirmó que los 'Cremas' no serán contrincantes sencillos y harán frente a Gimnasia y Esgrima la Plata, Goiás y Santa Fe en el segundo certamen más importante del continente sudamericano. 

"Considero que el grupo es duro. Algunos no tanto por presente, pero si por ser coperos, por tener historia, como el caso de Gimnasia de Argentina, Goiás es un rival que conozco y también Independiente de Santa Fe, ellos serán duros. Sin embargo, Universitario será duro para cualquiera de ellos, de eso no tengo la menor duda", declaró para un medio local. 

Universitario cambió de nombre del Estadio Monumental

En un video compartido en redes sociales, los 'Cremas' anunciaron que el predio deportivo, ubicado en el distrito de Ate se llamará Monumental Marathon, en referencia a la empresa de prendas deportivas que patrocina a todas las categorías de la 'U' en el fútbol y demás disciplinas.

"Bienvenidos al Estadio Monumental U Marathon. Marathon presente en el nombre de la casa de la garra crema. Siempre Monumental", escribió el club en su cuenta oficial de Twitter.