RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Economía
Celebran amor y amistad

Guido Pennano: "El Día de San Valentín reactiva muchos restaurantes, hoteles y turismo"

En diálogo con Exitosa, el economista dijo que si esta fecha se daba en un fin de semana hubiese significado un mayor gasto para los peruanos.

Día de San Valentín reactiva la economía
Día de San Valentín reactiva la economía (Andina)

14/02/2023 / Exitosa Noticias / Economía / Actualizado al 14/02/2023

En entrevista con Exitosa, el economista Guido Pennano se pronunció hoy, martes 14 de febrero, en torno a la celebración del Día de San Valentín y resaltó que esta fecha ayudará a la reactivación de muchos restaurantes, hoteles y turismo.

Durante el diálogo con Manuel Rosas para el programa 'Exitosa Perú', el especialista respaldó la cifra brindada por la Cámara de Comercio de Lima, que señala los peruanos gastarán entre 100 y 150 soles para celebrar esta ocasión.

"(¿Será cierta esa cifra?) Sí, definitivamente que sí. En términos promedios es inclusive un poco altito, aunque parezca mentira. Inclusive, el hecho de que sea martes afecta un poquito el gasto. Viernes o sábado hubiese significado un promedio mayor, pero en eso estamos", declaró en nuestro medio.

En esa línea, precisó que dicho gasto se concentra en flores, dulces, peluches y las salidas a pasear que hagan las parejas, o amigos. Tras ello, precisó que los precios han incrementado últimamente y los ingresos, por el contrario, han disminuido. 

"Flores, es un factor importante, otro factor importante son chocolates, bombones, dulces, la cajita de chocolates también juega ahí un rol importante. Después viene claro los peluches y las salidas a la calle. Todo eso, hoy día, es un poquito más caro que antes. Las cosas están un poquito más caras que antes y los ingresos están más bajos que antes", manifestó.

Según consideró Guido Pennano, el estimarse que se vaya a gastar 150 soles en esta fecha, también conocida como el 'Día del Amor y la Amistad', es "un promedio altito para los tiempos, las épocas y los precios" que existen actualmente en el Perú.

"Pero, sí reactiva mucho restaurantes, hoteles, la parte de turismo, la gente va a salir a divertirse, hay ganas para divertirse, lo que no hay es mucho dinero", agregó en Exitosa.

 Mira la entrevista completa