RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Ingenio nacional

"Celos, Cupido, Te quiero": RENIEC publicó lista de nombres alusivos al amor y amistad por Día de San Valentín

Reveló relación de peruanos con nombres inspirados en esta fecha, entre los cuales se puede ver que están "Caricia, Love, Beso, Amante" y demás.

Celebración del Día de San Valentín
Celebración del Día de San Valentín (Shutterstock)

14/02/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 14/02/2023

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) publicó una lista de nombres de peruanos que hacen alusión al amor y la amistad, esto en el marco de la celebración por el 'Día de San Valentín'.

Como parte de su tradición para el 14 de febrero,  el organismo compartió con los usuarios de redes sociales la relación de aquellos nombres que son pertinentes resaltar en esta fecha, donde se celebra el también conocido como 'Día de los Enamorados' o el 'Día del Amor y la Amistad'.

"El Perú está en sus nombres. El amor está presente en nuestras vidas y en todo lo que hacemos. Como es tradición en esta fecha, compartimos con ustedes la lista de nombres alusivos al Día del Amor y Amistad", se lee en la cuenta oficial de Twitter del RENIEC.

En el curioso listado se puede apreciar que hay connacionales con nombres fuera de lo común, tales como: Amor, Caricia, Love, Cariño, Beso, Amoroso, Amante, Celos, Cupido, Te quiero, entre otros.

De igual manera, se ven algunos nombres que son más usados en la sociedad, pero que también están inspirados en el amor y la amistad; siendo estos: Valentina, Valentino, Julieta, Romeo, Amador. 

Mira la lista completa

Temas relacionados amistad Amor nombres Reniec San Valentín