RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Consecuencias de protestas

Guido Pennano sobre bloqueos de carreteras: Es muy probable que veamos intervención más decidida de FF. AA.

"Se ha descubierto un elemento adicional, que hay cupos y peajes informales, y esto es delincuencial evidentemente", advirtió el economista en Exitosa.

Bloqueo de carreteras en Morococha, Junín
Bloqueo de carreteras en Morococha, Junín (Exitosa)

30/01/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 30/01/2023

En entrevista con Exitosa, el economista Guido Pennano consideró que es muy probable que, en los próximos días, se registre una intervención "más decidida" por parte de las Fuerzas Armadas (FF. AA.) frente a los bloqueos de carreteras que se registran en diversos puntos del país, ello en el marco de las protestas contra el Gobierno.

Durante el diálogo con Pedro Paredes para el programa 'Exitosa Perú', el especialista advirtió que se ha descubierto que, quienes impiden el tránsito en las vías, exigen el cobro de "cupos y peajes informales".

"Se ha descubierto un elemento adicional, que hay cupos y peajes informales, y esto es delincuencial evidentemente [...] son extorsiones y entonces es muy probable que, en los próximos días, ya veamos una intervención más decidida de parte de las Fuerzas Armadas, eso es lo que parece ser que es el camino hacia donde nos estamos yendo", declaró en nuestro medio.

De igual manera, indicó que restringir el libre tránsito es "parte de toda esta estrategia" de quienes están en contra de la gestión de la presidenta de la República, Dina Boluarte. 

Sin embargo, Guido Pennano resaltó que la ciudadanía está empezando a liberar los bloqueos con apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ejército. 

"La población está comenzando a destrabar esos puntos de carretera, con ayuda de la Policía y del Ejército. Esto es típico en todos los procesos que se han dado, no solamente en Perú", expresó.

En esa línea, dijo que se ve con claridad que la población ya está cansada de la restricción al tránsito en determinados puntos del país, porque les está causando un "malestar extremo".

"Lo que se ve claramente es que ya hay una situación de malestar extremo de parte de la población, y no parece ser que sea un malestar extremo que apoya a los bloqueadores de carreteras, sino que lo contrario. Lo que pasa ahora parece ser que ya la población está harta de estas situaciones, hay un desgaste tremendo de parte de los que bloquean carreteras", detalló.

Mira la entrevista completa