RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Arequipa: queman auto utilizado por 'robacasas' en Cerro Colorado

Vecinos de Villa Arapa llamaron a la policía, tras observar que sujetos quemaban el vehículo, al parecer para borrar evidencias.

robacasas-auto
robacasas auto

07/03/2019 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

El auto Hyundai A7Q-544 de color blanco fue quemado por sujetos desconocidos en un descampado de la Asociación Villa Arapa, Cono Norte, distrito de Cerro Colorado.

El patrullero PL-20187, de la comisaría de Ciudad Municipal, llegó a la zona para sofocar el fuego, ante las llamadas de los vecinos.

El siniestro se registró a las 20:30 horas del martes.

Según los vecinos, tres vehículos de color blanco, rojo y plomo fueron divisados en una situación sospechosa en un lugar alejado en la asociación Villa Arapa.

Al parecer -cuenta el testigo- estuvieron discutiendo por algo que había en el vehículo. De pronto, uno de ellos, del auto rojo ingresó al vehículo blanco y retiró un televisor y otros objetos.

Después regresó y roció combustible para prender fuego con la intención de borrar evidencias y huellas dejadas por los ocupantes.

Tras el incendio, los ocupantes de los autos rojo y plomo fugaron del lugar.

Cuando llegó la policía el fuego había consumido la máquina. En el interior hallaron una pata de cabra y otras herramientas para romper puertas.

Hasta el lugar llegaron detectives de la Unidad de Protección de Vehículos (UPROVE), quienes señalaron que existe una denuncia por hurto del auto.

Investigan

El extraño incendio provocado con el auto A7Q-544 ha llevado a dos hipótesis a los investigadores de la Uprove.

La primera sería que se trataría de una banda que ha perperpetrado varios ilícitos en la ciudad y que han tratado de desaparecer las huellas y evidencias. Y la segunda, sería un presunta pelea de delincuentes que llevó a la quema del auto.

Temas relacionados Arequipa Edic. Impresa robacasas