RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Entretenimiento
Gran recuerdo

Transformers: Conoce al profesor cusqueño que interpreta al curaca 'Amaru' en la película

La película Transformers grabada en nuestro país muestra a un curioso personaje que es interpretado por un profesor cusqueño. Conoce de quien se trata en la siguiente nota.

Conoce al profesor cusqueño que interpreta al curaca 'Amaru' en Transformers.
Conoce al profesor cusqueño que interpreta al curaca 'Amaru' en Transformers. (Composición Exitosa)

08/06/2023 / Exitosa Noticias / Entretenimiento / Actualizado al 08/06/2023

Gracias a la película Transformes, Perú esta siendo tendencia mundial. Además porque hay un personaje que se asombró por su dominio en el idioma del los incas. Conoce al profesor cusqueño que interpreta a un curaca en la cinta que ya está en todos los cines del país. 

Orgullo Peruano

El Cusco y la Amazonía peruana se encuentran en la vista del mundo gracias "Transformers: El despertar de las bestias", la nueva película que muestra al Perú como el escenario principal que viene causando sensación.

En una parte de la cinta aparece Lucas Huarancca Cutire, un maestro cusqueño jubilado de la institución 'Corazón de Fátima' del distrito de Urcos en Cusco. Su participación especial fue con el personaje de 'Amaru', un curaca de la última familia descendiente de los incas que cumple un rol determinante en la lucha de los 'Autobots', 'Maximals' y 'Decepticons'.

"Estábamos en plena pandemia. Yo tenía mucha idea de qué trataba, pero mi hijo me dijo que era una gran película y que estaba muy bien", comenta a Trome.

Gran oportunidad

En declaraciones hacia un medio local, Huarancca comenta que fue casi un 'milagro' su participación en la cinta, debido a que el se dirigía a otro lugar cuando se enteró de un casting para personas que dominaban el idioma quechua

"Estaba yéndome [...] cuando de pronto me topo con una señorita que estaba buscando personajes para su grabación. Le pregunté y me dijo que estaban buscando personajes que sepan hablar quechua. Le dije que yo sabía y que de repente podría tener esa oportunidad", expresó.

"A las 3 de la tarde me presenté y me dijo que mi casting lo iban a enviar para que lo califiquen. Grabaron la entrevista y la preguntas que me hicieron. Después de varios días me dijo que había quedado seleccionado", agregó emocionado. 

Cabe destacar que el profesor cusqueño no sabía para que proyecto iba a grabar, y 2 días antes de ir a Tarapoto le informaron que se trataba de la nueva película de Transformers.

"No sabia de la magnitud que iba a tener la película. Yo me quedé satisfecho porque iba a grabar una película, pero no me dijeron que era de Transformers, me enteré dos días antes de viajar", dijo sorprendido.

¿Qué rol tiene 'Amaru' en la película? 

Según relata Lucas Huarancca, su personaje en la cinta estadounidense cumple un rol determinante.

"Yo soy el curaca de la última familia de los incas. Yo tuve mi familia, tenía mi esposa , mis hijas, mis nietas que eran de varios lugares [...] Mi personaje aparece cuando despierto a la bestia, entregándole la llave a Dominique". manifestó.

Fue un momento sorprendente cuando el curaca habló en quechua a los enormes robots, esto emocionó a muchos espectadores peruanos por el significado de este idioma en nuestra historia. 

"Fue una escena en la que le daba la bienvenida a uno de los Transformers y le decía que era mi 'amigo antiguo' y que mi corazón se alegraba mucho al volverlo a encontrar", reveló.

De esta manera, el profesor cusqueño, Lucas Huarancca, contó lo mágico que fue ser parte de la película Transformes y lo orgulloso que se siente de representar el idioma quechua en su personaje el curaca 'Amaru'.