RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Entretenimiento
¡Increíble!

Transformers 7: Optimus Prime y el Inca se encontraron en la Playa Mayor de Cusco

El estreno de la séptima entrega de Transformers está causando furor en Cusco, ya que Optimus Prime y el Inca se encontraron en un evento realizado en Plaza Mayor de la Ciudad Imperial.

Optimus Prime se encuentra con Inca en Cusco
Optimus Prime se encuentra con Inca en Cusco (Composición Exitosa)

07/06/2023 / Exitosa Noticias / Entretenimiento / Actualizado al 07/06/2023

La Plaza Mayor de Cusco fue testigo de un magnífico encuentro este martes 6 de junio, y es que fanáticos de la saga de Transformers de la Ciudad Imperial, realizaron un evento en el que Optimus Prime y el Inca se unieron frente a miles de personas que presenciaban el acto.

Pasacalle

Muchos de los fanáticos de Transformers se unieron ayer para realizar un corso por las calles de Cusco, en las que tomaron las principales vías para lucir piezas como un camión Optimus Prime restaurado al 95% y una combi Volskwagen de los años 70, la cual fue reparada para participar de las grabaciones de la película.

Según su pudo ver en imágenes, fueron ocho unidades de la famosa saga las cuales participaron en el pasacalle que inició en la calle San Sebastián; Optimus Prime lideró el equipo y lo seguían otros autobots como Mirage, Bumblebee, Pablo y Scorch, el líder de los villanos de Terrorcons.

Fanáticos enloquecieron

Los ciudadanos cusqueños, así como los turistas que estaban por la zona, son los que más salieron beneficiados, pues tuvieron tiempo de tomarse fotos con los carros durante todo el recorrido, pero siempre con un cordón de seguridad privada, además de la policía local, quienes garantizaron la seguridad del evento en todo momento.

Después que los autobots llegaron a la Plaza Mayor de Cusco se dio el icónico encuentro entre Optimus Prime y el Inca, quien se encontraba en el lugar con motivo del Inti Raymi. 

"Es un placer tenerlos en mi tierra, sé que han venido de muy lejos pero ahora estamos juntos. Este es un pueblo noble y valiente, sean bienvenidos siempre compañeros, a luchar por la justicia y la igualdad, Viva Cusco, vivan los Transformers", expresó en quechua el actor que representa al máximo soberano de la cultura incaica.

En esa misma línea, el acalde de Cusco, destacó la importancia de estos eventos porque ponen a Perú en los ojos del mundo y como un referente de turismo.

Avant pemier de Transformers en Cusco

Una vez más, el Cusco vuelve a ser escenario de una película de gran impacto a nivel mundial, por ello, este último sábado 03 de junio, se llevó a cabo el avant premier de la película ''Transformers: El despertar de las bestias''. 

En conversación con Exitosa, la viceministra de Turismo, Madeleine Burns, se refirió con gran emoción al hecho que pone una vez más al Cusco en los ojos del mundo.

''Es una gran alegría que Cusco haya sido escogida como locación para esta filmación. Va a significar mucho para promocionar el país, sobre todo por Machu Picchu y porque a nivel mundial más de cien millones de personas van a poder ver eso'', expresó.

Es así que Cusco ha sido escenario de eventos de gran importancia, tal como el avant premiere de Transformers, así como el pasacalle en el que Optimus Prime se encontró con el Inca en la Plaza Mayor de la Ciudad Imperial.