RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Espectáculos
Responde a críticas

¡Se defiende! Carlos Alcántara niega haber visto tutoriales para dirigir su película

El exintegrante de 'Pataclaun', Carlos Alcántara, negó haber visto tutoriales en Youtube para aprender a dirigir su última película 'Asu Mare: Los Amigos'.

Carlos Alcántara negó haber visto tutoriales para aprender a dirigir.
Carlos Alcántara negó haber visto tutoriales para aprender a dirigir. (Youtube)

13/06/2023 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 13/06/2023

El popular 'Cachin', Carlos Alcántara, expresó su total indignación y molestia por las críticas que recibió luego de dirigir su película 'Asu Mare: Los Amigos'. El actor aprovechó una entrevista de Youtube para negar haber aprendido a dirigir únicamente por mirar tutoriales de la materia. 

En díalogo con Jesús Alzamora para el programa de 'La Lengua', el ex Pataclaún explicó el complicado proceso de pre-producción que tuvo que pasar el filme de comedia. 

"Se hace daño, te estresas y empiezas a pensar qué hice mal. O sea, trabajar profesionalmente, hacer una preproducción, decidir mil cosas, mil cabezas, los colores, la ropa, la textura, el fondo, la luz, después rodaje, que los actores estén coherentes, que tengan ritmo, hacer un humor, que funcione un chiste", mencionó. 

Sería imposible aprender a dirigir por Youtube

Asimismo, se refirió sobre los malos comentarios que llegaron por parte de distintos usuarios y precisó que sería imposible poder realizar toda la producción de una película en base a "puros tutoriales" de Yotube. 

"Ponte a hacer una comedia que la gente en el cine no se ría, que no haya una respuesta, cómo haces eso, ¿viendo tutoriales? de verdad lo piensan, no jodan", declaró Alcántara. 

Efectos de las críticas 

Alcántara también se rifirió acerca de los malos deseos que podrían tener colegas suyos. Según su apreciación, el Perú tiende a tener una cultura en la que al ver el éxito del otro se siente la necesidad de "tumbar" sus logros. 

Sin embargo, aclaró que esta no es una realidad para todos pues reconoce que otros artistas también se han llegado a alegrar por sus buenos resultados.

"A mí alguien me dijo 'tú estás arriba, ahora lo que sigue es que te tumben'. Es que eso suele pasar en países como este, que la gente no soporta que tengas éxito. No todos, los que están metidos en esto, que tienen un bicho", agregó. 

Reacción de su familia

En la misma entrevista, el actor admitió que la referida situación llegó a afectar a su familia. 

Incluso, mencionó que su esposa lo aconsejó para que no reaccionara de mala manera ante los comentarios negativos. 

"Si has querido hacerme algo, me has afectado, sí. Así que estoy afectado, no te me cruces por la calle ah... Mi esposa siempre me dice no insultes, pero estos pelotudos me provocan. Un huev... va a mi casa, le sirven el plato de comida y dice que este plato es una caga... ¿Tú como dueño de la casa no le vas a decir, te me vas?, expresó ligeramente molesto. 

De esta manera, Carlos Alcántara negó haber visto tutoriales de Youtube para dirigir su película 'Asu Mare: Los Amigos'.

Temas relacionados Cine peruano criticas éxito Pataclaun