RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
No recibió atención médica

Ambulante corta el rostro a trabajador de la municipalidad de Trujillo

Vendedor ambulante atacó en el rostro a un trabajador de recojo de basura de la municipalidad que realizaba su trabajo en exteriores del mercado Chimar en la urbanización Gran Chimú. Familiares de la víctima denunciaron en Exitosa que no se le brindó la atención médica y lo encerraron en un calabozo junto al agresor.

Ambulante corta el rostro a trabajador de la municipalidad de Trujillo
Ambulante corta el rostro a trabajador de la municipalidad de Trujillo (Foto: Exitosa Trujillo)

13/06/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 13/06/2023

Violencia total. Un vendedor ambulante de pescado que ocupaba la vía pública le cortó el rostro a un trabajador del Servicio de Gestión Ambiental de la municipalidad de Trujillo - Segat, mientras realizaban limpieza en la zona.

Los que presenciaron dicho suceso indicaron que el auxiliar municipal le pidió que se mueva a un costado para retirar los desechos y, tras una discusión, el comerciante informal sacó un cuchillo y atacó al hombre.

Exitosa conoció que el trabajador edil, identificado como Santos Aquiles de la Cruz Argomedo, de 49 años, sufrió un corte profundo en el rostro, a la altura del pómulo izquierdo. Tras lo ocurrido, la víctima resultó con el rostro hinchado por el impacto de la agresión.

Por su parte, la madre del auxiliar del Segat, con lágrimas en los ojos, pidió que se le brinde la atención para garantizar la salud de su hijo, ya que él es el sustento de su familia.

No recibió atención

Los familiares del afectado denunciaron en Exitosa que fue ingresado al calabozo de la comisaría La Noria y no recibió atención médica.

"Lo han metido al calabozo a mi hermano, él ha sido el agredido, sigue sangrando. En lugar de llevarlo a un hospital y garantizar su salud. Han botado a abogada. Él no puede estar con la herida abierta, eso es lo que nos preocupa", indicó su hermana.

Al cierre de esta nota, Exitosa corroboró que Santos Aquiles de la Cruz Argomedo no recibió la atención médica, debido a un cambio de turno del médico y solo se le llevó al médico legista para evaluar la gravedad de las heridas.

"El señor está desde las ocho de la mañana, y hasta ahora no recibe atención. Esto es lamentable", agregó su familiar.

En calabozo

Los familiares del trabajador del Segat denunciaron sobre el peligro que la víctima permanezca dentro de un mismo calabozo junto a su agresor. 

"Lo primero debió ser que el señor reciba los primeros auxilios, sin embargo, no fue así. Él tiene la cara hinchada y moreteada, las manos con sangre. El señor De la Cruz se encuentra en el mismo calabozo con el agresor. Nos preocupa que pueda haber alguna injerencia y el afectado cambie de opinión", detalló la abogada.

Por su parte, la gerente del Segat, Econ. Gisella León Algarate, respaldó el trabajo de su colaborador.

"Los señores, haciendo su trabajo de recolección, en el mercado Chimar, evidenciaron que no había pase para recoger la basura, por eso le pidió permiso al agresor y no le ha permitido. Han discutido y le han cortado la cara. Toda agresión está prohibida. Me he apersonado a la comisaría para darle el respaldo al trabajador", expresó.

Buscaron conciliar

La abogada del afectado reveló que la parte agredida intentó ofrecerles el monto de 300 soles para conciliar y llegar a un buen acuerdo.

"Yo apelo a la celeridad del proceso, que no se entrampen en temas burocráticos y se pueda atender al señor de una vez por todas. A la fiscal a cargo del caso, María Iparraguirre Olórtegui, le pedimos la atención al caso para que se haga justicia", finalizó la letrada.

Temas relacionados Exitosa Trujillo Trujillo