RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Madre del menor negó conocer al sujeto

Trujillo: capturan a sujeto con gas pimienta y guantes que perseguía a escolares durante varias semanas

De terror. El presunto abusador, Luis Ángel Quiroz Tuanama, tenía en su poder la foto de un menor del colegio San Juan, guantes y gas pimienta. Padres de familia piden el apoyo de la Fiscalía para que se investigue el caso.

Capturan a sujeto con gas pimienta y guantes que perseguía a escolares
Capturan a sujeto con gas pimienta y guantes que perseguía a escolares Foto: Exitosa Trujillo)

13/06/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 13/06/2023

En exclusiva para Exitosa Trujillo, padres de familia del colegio San Juan, en el distrito de Trujillo, denunciaron a un sujeto identificado como Luis Ángel Quiroz Tuanama, por el presunto delito de acoso contra menores de la institución educativa San Juan. Según los denunciantes, el hombre de 25 años venía persiguiendo a un grupo de escolares desde hace más de tres semanas con gas pimienta y guantes.

Los hechos

Conforme a la propia versión de los padres de las presuntas víctimas, el último viernes, Luis Ángel Quiroz fue detenido por agentes de la comisaría de la Mujer y los integrantes del Programa preventivo Brigada de Autoprotección Escolar (BAPES). A este sujeto, aseguran los padres, se le halló en su poder, no solo guantes y gas pimienta, sino también la foto de un menor de edad que cursa el segundo año de secundaria de dicho colegio. La detención ocurrió en los exteriores del centro educativo.

"Este sujeto ha venido asediando a uno de los alumnos que salen a tomar su carro a la altura de la plazuela El Recreo. Esto nos llama poderosamente la atención y aumenta el temor de lo qué se haya tratado. De repente un secuestro o trata de personas. Una persona sana en su juicio no haría ese tipo de cosas", indicaron los padres.

Un padre de familia agrego que, Quiroz Tuanama preguntaba por un menor en particular, lo que les llamó la atención y preocupación.

"Este sujeto ha venido asediando a uno de los alumnos, con la fotografía de él. Cuando se le cuestionó, él dijo que buscaba a uno. Pero luego se mantenía en silencio. Ante esto, se le ha dado parte a la mamá del menor", agregó.

Los padres también indicaron que, el menor aseguró haberlo visto rondar cerca de su vivienda. Sin embargo, el adolescente negó conocerlo o tener algún vínculo con el sujeto.

Preocupados

Los padres también indican que tuvieron conocimiento sobre dos abogados en defensa del presunto abusador.

"Cuando el tipo es ingresado a la comisaría La Noria, aparece una abogada, y al terminar todas las diligencias del día viernes después de su captura, aparece otro abogado. Dos abogados en defensa de un depravado. Nosotros en nuestra condición económica no contamos con abogado y confiábamos en la justicia", detalló una madre de familia.

Además, no descartaron que este sujeto pertenezca a una banda criminal de trata de personas.

"¿Cómo una persona con sus cinco sentidos va a estar usando gas pimienta y gases quirúrgicos al preguntar por un chico?", cuestionaron los padres.

Pasan pericia

Los padres de familia llegaron hasta las instalaciones de Medicina Legal del Ministerio Público para que los menores pasen las pericias necesarias.

"Los menores van a pasar por el examen psicológico que la fiscal ha pedido para que se le pueda evaluar. Pedimos a la fiscal encargada del caso, que tome en cuenta todos los detalles que estamos mencionando. Estamos hablando de menores indefensos ante un ataque de personas enfermas mentales", exhortó otro padre.

Habla la madre

En declaraciones a Exitosa, la madre del menor negó rotundamente conocer al sujeto que llevaba una foto de su hijo entre sus pertenencias y pidió a la fiscal encargada, Mónica Esquives Torres, del segundo despacho de investigación de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, que el caso se investigue.

"Ninguna relación, totalmente desconocido, no conozco al sujeto. Desconozco la situación por qué sigue a mi hijo. Le pido a la fiscal que no lo deje libre a este sujeto. Hay que hacer todo lo posible y que se investigue para saber por qué buscaba este sujeto a mi hijo", expresó.

Reciben apoyo

Gracias a la gestión de Exitosa, la Defensoría del Pueblo en La Libertad tomó conocimiento del caso y se puso en contacto con la fiscal encargada del caso, Mónica Esquives Torres, a fin de interceder en favor de los menores.

Piden apoyo PNP

Tras lo ocurrido, los padres y madres de familia confesaron su temor por la inseguridad en las calles. Asimismo, pidieron la presencia de agentes de la Policía Nacional en los exteriores del centro educativo y evitar cualquier atentado contra la seguridad de los escolares.

Más Información en el Facebook de Exitosa Trujillo: