RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Áncash: Pescadores artesanales afectados por restos de combustible en playa Anconcillo

Esto ha perjudicado a 27 pescadores agremiados.

Exitosa-pescadores-artesanales-afectados-por-restos-de-petro?leo-en-Playa-Anconc
Exitosa pescadores artesanales afectados por restos de petro?leo en Playa Anconc

27/12/2022 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 11/01/2023

Lamentable. El 20 de diciembre se produjo un accidente marítimo, en la playa Anconcillo de Nuevo Chimbote. La nave industrial “Olleros” de matrícula CO 06337-PM de la empresa Casa Blanca; se volteó, al parecer por una falla mecánica, lo que provocó la muerte de uno de sus tripulantes, identificado como Lucas Abel Loza Escobar y el derrame de combustible.

Ante ello, los pescadores artesanales se encuentran afectados, puesto que en la zona, se extraen moluscos tales como; maruchas, navajuelas, pata de mula, pesca de cachema, entre otros. Ello ha provocado que no perciban ingresos desde que ocurrió el desastre ecológico.

Te puede interesar: Áncash: Motociclista resulta herido tras chocar con un auto en Nuevo Chimbote

El presidente de la Asociación Astramar, Edwin Valderrama Hernández, mencionó a Exitosa que no han tenido respuesta de los dueños de la embarcación y esto ha perjudicado a 27 pescadores agremiados.

“El producto no vale para consumo humano. Ya no estamos trabajando, esto nos ha perjudicado porque nosotros somos el sustento de nuestras familias, por eso pedimos una indemnización a la empresa. Sí no tenemos una solución, vamos a realizar una denuncia para que sean conscientes del daño que se ha producido”, manifestó Valderrama Hernández.

También puedes leer: Nuevo Chimbote: Dictan prisión a chófer de bus que causó la muerte de cuatro individuos en accidente vehicular

En esa misma línea, el sargento del balneario, Deyvis Espino Cayetano, informó que el 22 de diciembre, mandó una solicitud al capitán del Puerto de Chimbote, Alan Seminario, para que la embarcación sea retirada y se realice una limpieza exhaustiva por parte de la empresa Casa Blanca.

Lo más visto en Exitosa: