RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Siniestro ocurrió en Ancash

Pobladores de Huaral se encuentran entre los fallecidos de terrible accidente en bus

Un accidente mortal en bus dejó a 13 fallecidos y 4 heridos en San Luís, en la sierra de Ancash. Entre las víctimas habían pobladores de Huaral, quienes dejan a su pueblo enlutecido.

Pobladores de Huaral fallecieron en terrible accidente en Ancash.
Pobladores de Huaral fallecieron en terrible accidente en Ancash. (Exitosa)

23/07/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 23/07/2023

Un fatídico martes tuvo el centro poblado Centenario Huacho Chico en la provincia de Huaral, ya que un trágico accidente ocurrido en la sierra de Áncash dejó el saldo de 13 fallecidos y cuatro heridos. El siniestro ocurrió en la Carretera Longitudinal de Los Conchucos, en el distrito de San Luis, provincia de Carlos Fermín Vizcarra.

La unidad, de la empresa Turismo Andino, partió del distrito de Yauya con destino a Lima. Al promediar las tres de la tarde, cerca de la zona de Pantroconcha, el bus cayó desde un abismo de 200 metros, dando múltiples vueltas y quedando destrozado, con las ruedas hacia arriba.

La policía y serenos llegaron al lugar para trabajar en el rescate de los cadáveres y trasladar a los heridos al centro de salud de Monchas, para que estas reciban atención inmediata y fueran ser estabilizadas.

La relación de las víctimas que vivían en el centro poblado Huacho Chico fueron Elio Bravo Ambrosio, Santa Venturo Julca, Laura Helena Ambrosio Venturo, Gahodencio Crecenio Patricio Sales, Ana Lucía Gómez Durand y Raúl Percy Ventura Ávila.

Un caso trágico

Un caso particularmente dramático es el de la señora Andrea Venturo Ávila, quien perdió a su esposo Gahodencio Crecenio Patricio y a su hermano Raúl Percy Ventura Ávila. Esta humilde madre de familia vive un verdadero drama, la cual ha podido costear los gastos gracias a la colaboración de familiares y pobladores. 

Ella sufre, además, de una discapacidad que le impide trabajar y mantener a sus dos hijos menores, quienes se quedaron sin padre. Su esposo, Crecenio Patricio, era el sostén de la familia y ayudaba a su madre, la cual queda a responsabilidad de la viuda Andrea Ventura.

"Su papa falleció, y por eso se fue (Crecenio). Ahora cuando estaba regresando pasó esto. Necesito apoyo porque yo estoy mal. ¿Quién me va a ayudar con mis hijos? Yo amo a mis hijos más que nada y necesito ayuda. Nosotros no tenemos seguro y no nos quisieron atender en el Hospital de San Luis." declaró la madre de familia.

Empresa se desentendió

La familia busca justicia contra la empresa Turismo Andino, ya que el vehículo no contaba con SOAT desde el sábado pasado. Además, la organización le indicó a la familia que solo los apoyarán con 5000 soles, ya que no poseen de mayores recursos".

"Yo quiero pedir que la ayuden (a Andrea Venturo). La dejan con dos hijos, de 14 y 16 años, para que sigan estudiando y no les falte nada. Queremos apoyo y hasta ahora nadie se ha acercado a apoyarnos. Todos los gastos fúnebres los hemos costeado nosotros. mencionó la cuñada de la viuda.

Una representante de la empresa Turismo Andino manifestó que se harán responsables de todos los gastos fúnebres y que todo se está tramitando, pero cuando se le consultó acerca del SOAT vencido, mencionó que debía tratarse con la Oficina de Tema Legales, ubicada en Lima.

"La empresa se hará responsable de todos los gastos fúnebres, pero no es fácil ni rápido. Yo me he contactado con varios familiares del dueño y realizar los trámites necesarios. De temas legales, si desea información, acérquese a Lima y hablen con ellos" declaró la agente de la empresa.

Los pobladores de Huaral se encuentran consternados tras el deceso de seis de sus pobladores en un solo accidente automovilístico, y están a la espera de justicia contra la empresa, la cual debe hacerse cargo de los gastos del sepelio de los fallecidos.

Temas relacionados Bus carretera choque Huacho