RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Inseguridad ciudadana

Tacna: Delincuentes rompen lunas de autos para robar pertenencias

Delincuentes rompen las lunas de los automóviles para robar objetos de valor, generando preocupación en la comunidad y llamados a reforzar la seguridad.

Delincuentes roban autopartes en Tacna.
Delincuentes roban autopartes en Tacna. (Exitosa)

25/06/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 25/06/2023

En la ciudad de Tacna, delincuentes rompen lunas de los autos para robar pertenencias y autopartes, por lo que, hay varias denuncias presentadas por las víctimas en distintas comisarías o unidades policiales.

Robos a vehículos estacionados

Los malhechores aprovechan que las unidades son estacionadas en la vía pública por sus dueños para acceder al interior de los vehículos y luego retirar diversos accesorios. 

Como es el caso del empresario Luis Monroy, quien tras participar en una reunión de amigos, dejó su camioneta color plata estacionada en una zona de parqueo del agrupamiento José Rosa Ara. 

No obstante, horas más tarde se sorprendió al enterarse que su vehículo había sido desmantelado, a pesar de que los vecinos de la zona alertaron a serenos y a la Policía Nacional del Perú (PNP). Posteriormente, Monroy denunció el robo del tablero, autorradio, guantera, cubierta de palanca de cambios y otros accesorios. 

Testimonios 

Asimismo, una ciudadana denunció que hampones le robaron dos laptops y una mochila, que contenía artículos personales y documentos importantes. 

"Dejamos estacionado un auto y ha ocurrido un robo. Rompieron la ventana de la parte de atrás del auto y este sustrajeron dos laptops y una mochila no donde contenía artículos personales y documentos. Nos sentimos como población desprotegidos", declaró. 

De igual forma, un hombre aseguró que en menos de una hora le robaron sus pertenencias, luego de dejar estacionado su vehículo en Vista Alegre. 

"Lo que me han robado fue en Vista Alegre, yo estacioné el carro como cada ciudadano. No pasó más de media hora más y ya me robaron", agregó. 

Llamado a la sociedad

El jefe de la 14ava Macro Región Policial Tacna y Moquegua, general Edinson Roberto Hernández Moreno, solicitó a la ciudadanía que no compre accesorios de segunda a los vehículos, ya que son objetos robados. 

"Hay que hacer un llamado a la sociedad a evitar comprar cosas de segunda de vehículos, sobre todo esos memorias porque es muy evidente que es robado son cosas de segunda y nosotros estamos actuando rápido. Periódicamente nosotros hacemos operativos", aseveró. 

Por otra parte, el subgerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Tacna, Reinaldo Romero Menéndez, informó que se instalará un sistema de perifoneo.

"Estamos tomando acción para poder este colocar sistema de perifoneo, a fin de convocar dos días antes a la población de un determinado sector y reunirnos. Para tocar el tema y ver cómo podemos trabajar de manera conjunta para poder contrarrestar el accionar delincuencial, añadió.

De esta manera, las autoridades policiales buscan combatir los constantes robos de pertenencias y autopartes por parte de los delincuentes, en la ciudad de Tacna