
08/05/2025 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 08/05/2025
Este jueves 8 de mayo, en el segundo día del cónclave 2025, finalmente salió humo blanco de la chimenea de la Capilla Sixtina. Así, se confirma que los cardenales electores ya determinaron quien será el nuevo Santo Padre tras el deceso del Papa Francisco.
Eligen al sucesor del Papa Francisco
La fumata blanca expedida este jueves a las 18:07 (hora Roma) anunció al mundo que, finalmente, ya fue elegido el 267º sucesor de Pedro tras haberse iniciado este evento religioso en la mañana del último miércoles 7 de mayo. Entre aplausos y abrazos, los fieles y el mundo entero celebraron que ya se eligió al nuevo Obispo de Roma y están a la espera de conocer la identidad del Papa electo.
De acuerdo a lo establecido por el Ordo Rituum Conclavis y la Constitución Apostólica Universi Dominici Gregis, un cardenal presente en la Capilla Sixtina logró obtener la mayoría de votos requeridos y la elección se ha realizado canónicamente.
Segundo día de cónclave
Cabe mencionar que, esta mañana, de la chimenea de la Capilla Sixtina salió la fumata negra que indicaba que los 133 cardenales electores todavía no llegaban a un consenso para determinar quien sería el sucesor del Papa Francisco tras una jornada que estuvo marcada por la realización de dos votaciones.
A las 11:51 a. m. (hora Roma) cerca de 15 mil personas congregadas en la Plaza de San Pedro pudieron ver que un espeso humo negro surgió de la chimenea que fue instalada en el tejado de la Capilla Sixtina. Varios de los presentes captaron el momento con sus teléfonos celulares, mientras que la prensa filmaba y comunicaba a sus medios la noticia.
Según informó el Vaticano, durante la mañana de este jueves los cardenales electores sostuvieron una reunión en la Capilla Paulina para celebrar la Misa y Laudes, en la Sixtina rezaron la Hora Media y luego procedieron a las votaciones.
"El almuerzo estaba previsto en Santa Marta, a las 15.45 la salida hacia el Palacio Apostólico, luego a las 16.30 el recogimiento en la Sixtina para proceder a otras dos votaciones", añadió el comunicado del Vatican News, el portal de información de la Santa Sede.
Posteriormente ocurrió la buena noticia. A las 18:07 de este jueves finalmente ya salió humo blanco de la famosa chimenea, con lo cual miles de fieles alrededor del mundo celebran que se eligió a quien será el sucesor del Papa Francisco.