08/05/2025 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 08/05/2025
La presidenta de la República, Dina Boluarte, saludó la elección de Robert Prevost, exobispo de Chiclayo nacionalizado peruano, como el nuevo Papa León XIV.
Dina Boluarte celebra elección de Robert Prevost
La mandataria Dina Boluarte expresó su inmensa alegría por la elección de Robert Prevost como nuevo papa, afirmando que hoy, 8 de mayo, el cielo "nos regala una bendición" especialmente porque el nuevo líder de la Iglesia Católica es "peruano" y "ama al Perú".
"Celebramos un momento histórico para el Perú y el mundo: la elección del cardenal Robert Francis Prevost, ciudadano peruano por elección y corazón, como nuevo el nuevo Papa León XIV. (...) el papa es peruano, Dios ama al Perú, viva el Papa León XIV, viva el Perú", dijo en un primer momento.
"En nombre del Gobierno y del pueblo peruano expresamos nuestra inmensa alegría y enviamos nuestro saludo y un abrazo fraterno a su santidad León XIV. Los peruanos estuvimos a la espera del humo blanco con la fe que caracteriza a la inmensa mayoría y hoy, 8 de mayo, en el mes de la Virgen María, el cielo nos regala una bendición con el pastor que guiará la Iglesia Católica", agregó durante el mensaje a la Nación.
En esa línea recalcó que: "Este hito marca, no solo la primera vez que un estadounidense asciende al trono de San Pedro, sino también la primera ocasión en que un peruano con más de 20 años de servicio en nuestra tierra lidera la Iglesia Católica como sumo pontífice".
Finalmente, Boluarte Zegarra destacó el "profundo amor" de Robert Prevost por el Perú, argumentando que ese sentimiento lo impulsó a nacionalizarse peruano mientras ejercía su vida religiosa al servicio de los más humildes.
"Su santidad, Robert Prevost, se nacionalizó peruano a partir del año 2015 como expresión de profundo amor por el Perú, país donde entregó gran parte de su vida religiosa al servicio de los más humildes. En nuestras tierras sembró esperanzas y caminó junto a los más necesitados y compartió las alegrías de nuestro pueblo", precisó.
De esta manera, la presidenta Dina Boluarte celebró la elección de Robert Prevost, exobispo de Chiclayo nacionalizado peruano, como el nuevo papa León XIV.