RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Incluidos menores

ATU multó a dueño de 'combi pirata' que despistó en Independencia: Accidente dejó 14 heridos

Luego del accidente en el que un conductor perdió el control de una 'combi pirata', causando que 14 pasajeros quedaran heridos, en Independencia, la ATU informó las sanciones correspondientes, además hizo de conocimiento público que el transportista manejaba sin brevete.

ATU multó a dueño de 'combi pirata' que se volcó en Independencia
ATU multó a dueño de 'combi pirata' que se volcó en Independencia (Fotocomposición Exitosa)

10/07/2025 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 10/07/2025

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) impuso la multa de S/10, 700 (equivalente a 2 UIT) al dueño de una 'combi pirata' que perdió el control y terminó despistándose contra un sardinel, en la concurrida avenida Chinchaysuyo, en Independencia, dejando 14 personas heridas.

La entidad contralora también informó que la unidad no contaba con los permisos correspondientes para ejercer el servicio de transporte de pasajeros.

'Combi pirata' será internada

El organismo detalló que, tras culminar las diligencias correspondientes, la unidad que participó en el accidente será entregada a la Dirección de Fiscalización y Sanción, con el fin de ejecutar las medidas preventivas, iniciando por el internamiento en un depósito de la institución.

Asimismo, hizo de conocimiento público que el chofer responsable será será puesto a disposición de las autoridades correspondientes, para continuar el trámite de vía penal.

Grave accidente en Independencia

Cámaras de seguridad instaladas en los alrededores de la avenida Chinchaysuyo, en el distrito de Independencia, registraron el momento exacto en que una combi a excesiva velocidad se desplazaba por el carril contrario, volcándose contra un sardinel y quedando llantas arriba.

Las imágenes mostraron al cobrador del vehículo de color blanco, quien con medio cuerpo afuera por la ventana, gritaba a los demás conductores para advertir del problema, gracias a ello, pudieron esquivarlo y evitar mayores complicaciones.

Hasta el momento, se desconoce la razón de los hechos, sin embargo, testigos de los acontecimientos narraron que se trataría de perdida de control de frenos, sin embargo, aún viene siendo materia de investigación.

Sin víctimas mortales

Ante el estrepitoso accidente, miembros del Cuerpo General de los Bomberos, junto a personal médico del Centro de Salud Tahuantinsuyo Bajo, ubicado frente al lugar de los hechos, acudieron para socorrer a los afectados. De los 14 heridos, 11 fueron dados de alta, ya que estaban estables.

Sin embargo, los otros tres fueron derivados al Hospital Cayetano Heredia, donde permanecen estables, pero bajo observación, en el área de trauma-shock.

Se supo que entre los agraviados habían menores de edad, no obstante, según reportes del personal galeno, no hubo mayores complicaciones.

Debido a esta complicada situación, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) multó al dueño de la 'combi pirata', mientras que el conductor, quien no contaba con brevete, será puesto a disposición de las autoridades correspondientes, para esclarecer los hechos, y de ser necesario, hacerlo cumplir con una pena privativa de la libertad.

SIGUIENTE NOTA