
07/07/2025 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 07/07/2025
Nuevo atentado contra el sistema de transporte público de Lima. Delincuentes atacaron a balazos a tres unidades de la empresa de transportes conocida como "La 49" en San Juan de Lurigancho.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 5:00 p. m., cuando las unidades se encontraban estacionadas en su paradero final, ubicado en el sector III de Huáscar - Belén. Lamentablemente uno de los conductores recibió un proyectil sobre su cuerpo.
El atentado
Según testigos, un grupo de sujetos, quienes confirmaron pertenecer a la organización criminal "La Batería 3 de Huáscar", se apersonaron al lugar para disparar en múltiples ocasiones en contra de los buses y, tras lograr su cometido, se dieron a la fuga, dejando una nota donde exigen llegar a un "acuerdo" para no seguir atentando contra la empresa de transporte público.
Uno de los conductores recibió un impacto de bala, siendo trasladado de inmediato al Hospital de San Juan de Lurigancho, a fin de que reciba atención médica urgente. De momento, se sabe que su estado de salud es de "pronóstico reservado".
Mientras tanto, personal de la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público han solicitado las cámaras de seguridad del local, con el propósito de identificar a los responsables de este delito. Como era de esperarse, los operadores de la empresa se encuentran atemorizados ante la posibilidad de que puedan recibir nuevos ataques por parte de los hampones.
Demandan mayor seguridad en la zona
Tras el lamentable hecho delictivo, vecinos reclamaron mayor presencia policial en el sector, puesto que, no es la primera vez que ocurre un hecho similar en esta parte del populoso distrito de la capital.
"Tienen que ser más cuidadosos acá, mucha inseguridad hay. El alcalde y la presidenta tienen que hacer algo porque esto no puede seguir ocurriendo. ¿Cuántas personas han muerto? A mi vecino también lo han matado y él era inocente", denunció una vecina de la zona.
Como se recuerda, la Provincia Constitucional del Callao y los distritos de Lima Metropolitana de Ate, Carabayllo, Comas, Puente Piedra, San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador, están bajo estado de emergencia hasta el 16 de julio, según lo que detalla el Decreto Supremo N.º 083-2025-PCM.
Un nuevo atentado se registró contra el bus de transporte público, la inseguridad es una constante que todos los días llevan consigo los vecinos de San Juan de Lurigancho y sin respuesta alguna para reducirla por parte de las autoridades, según lo que acusan.