
02/07/2025 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 02/07/2025
Alexandra Grande, campeona nacional de karate, bicampeona panamericana y una de las deportistas más destacadas de nuestro país en los últimos años, viene atravesando por una complicada situación personal. Resulta que en los últimos días, la karateka recibió mensajes extorsivos donde se le exige el pago de una fuerte suma de dinero, S/ 300 mil soles, para no atentar contra su vida y la de sus familiares cercanos.
"Queremos que te alinees con la suma de 300 mil soles, para que sigas haciendo tu vida con normalidad. De lo contrario, tendré que proceder con tu persona y con los tuyos. Sabemos todo de ti sabemos, los negocios que manejas y te tenemos ubicada", se lee en estos mensajes.
Mininter despliega operativo para capturar a extorsionadores de Alexandra Grande
Como era de esperarse, Alexandra Grande acudió a la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la PNP en la avenida España para asentar su denuncia respectiva por este hecho. Afortunadamente, su reclamo fue escuchado por las autoridades quienes anunciaron acciones inmediatas.
Mediante un comunicado, el Ministerio del Interior ordenó un operativo policial de emergencia por orden del titular de la cartera, Carlos Malaver. De acuerdo con este pronunciamiento, el Comando de la PNP, a través de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), ya trabaja para dar con la ubicación y captura de los criminales que vienen intimidando a la karateka.
"El Mininter informa que el Comando de la Policía Nacional del Perú, a través de la Dirincri, ha desplegado agentes especializados para dar con la ubicación y captura de los criminales que vienen extorsionando a nuestra bicampeona panamericana Alexandra Grande", iniciaron.
En esa misma línea, el Mininter deja en claro que el caso ha sido derivado a la División de Investigación Contra el Crimen Organizado de la Dirincri para las acciones correspondientes.
"Los agentes de la División de Investigación Contra el Crimen Organizado de la Dirincri están al frente del caso y realizan labores de inteligencia para poner tras las rejas a estos criminales", añadieron.
Le exigen S/ 300 mil soles
De acuerdo a lo indicado por la propia deportista, estos delincuentes, integrantes de 'Los Injertos del Norte', exigen un monto que asciende a 300 mil soles para no atentar contra su vida. Sin embargo, la joven lamentó este hecho asegurando que no cuenta con esta cantidad de dinero e incluso aclaró que se sustenta con el dinero entregado por el IPD.
De esta manera, el Ministerio del Interior anunció un operativo policial para dar con el paradero y capturar a los criminales que vienen extorsionando a Alexandra Grande.