RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Incidente en el Parlamento

María del Carmen Alva tras jaloneos con Francis Paredes: "Somos amigas"

María del Carman Alva fue captada cuando jaloneó a Francis Paredes durante la votación para el regreso de la bicameralidad en el Congreso.

María del Carmen Alva
María del Carmen Alva (Difusión)

09/06/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/06/2023

La congresista de la República, María del Carmen Alva, negó haber agredido a la parlamentaria Francis Paredes tras los jaloneos registrados con dicha legisladora. La integrante de Acción Popular indicó que mantiene una amistad con quien habría intentado de convencer de cambiar su voto sobre la bicameralidad.

La señalada por dicha acción declaró ante la prensa en las instalaciones del Congreso de la República y se pronunció sobre este polémico episodio. Allí, María del Carmen Alva indicó que ha conversado con Francis Paredes y aseguró que no tendría que disculparse, ya que no lo habría presionado ni maltratado.

"Acá no ha pasado nada. No es mi versión, es la versión. (Ella ha señalado que se ha sentido presionada) No me ha dicho eso, no, sabe que somos amigas y que acá no ha pasado nada. Me ha dicho: 'Maricarmen, no ha pasado nada', ella misma. ¿Disculpas de qué? Si ustedes quieren seguir haciendo una historia, sigan haciendo una historia", declaró.

¿Qué pasó entre María del Carmen Alva y Francis Paredes?

Como se recuerda, María del Carmen Alva y Francis Paredes protagonizaron un altercado en el pleno del Congreso el último jueves 08 de junio. Y es que la sesión de ayer se observó a la parlamentaria de Acción Popular acercarse a su compañera, a quien trata de convencer de que cambie su voto sobre la bicameralidad.

Sin embargo, el hecho no concluyó allí. Como parte de sus intentos de cambiar la decisión de Francis Paredes, la expresidenta del Parlamento fue captada por las cámaras cuando jaloneó a la legisladora.

Votación para retorno a la bicameralidad

Cabe decir que este suceso tuvo lugar durante la votación en el pleno del Congreso de la República para determinar el regreso de la bicameralidad. Allí, dicha propuesta fue aprobada por los parlamentarios votantes, pero necesitará pasar en primer lugar por un referéndum.

De acuerdo con el resultado final, la iniciativa obtuvo solo 86 votos a favor, quedándose a solo un parlamentario de alcanzar los dos tercios del número legal de congresistas que necesitaba para ser aprobado sin tener que pasar por la mencionada consulta popular.

De esta manera, María del Carmen Alva se pronunció tras los incidentes registrados el día de ayer con Francis Paredes. Pese a ser captada por las cámaras, la expresidenta del Congreso de la República negó haber maltratado a su compañera y aseguró que todo está bien entre ambas, pues son amigas.