RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Caso de Hugo Bustíos

"Me preocupa su familia": Rafael López Aliaga se pronuncia sobre condena de Daniel Urresti

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, mostró su solidaridad hacia la familia de Daniel Urresti tras la sentencia de 12 años de prisión contra el exministro del Interior.

Rafael López Aliaga se pronunció sobre la sentencia de Daniel Urresti.
Rafael López Aliaga se pronunció sobre la sentencia de Daniel Urresti. (MML)

13/04/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 14/04/2023

En un evento protocolar en el distrito de La Victoria, el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, se pronunció sobre la sentencia de su acérrimo rival, Daniel Urresti, por 12 años de cárcel. El burgomaestre compartió su preocupación por la familia del exmilitar, especialmente por sus nietos. 

En ese sentido, López Aliaga señaló que el exministro del Interior posee facultades para sobrellevar esta compleja situación. Sin embargo, sus parientes no estarían preparados para afrontar las consecuencias del dictamen del Poder Judicial por el 'Caso de Hugo Bustíos'.

Asimismo, señaló que la parentela de Daniel Urresti necesita el máximo respaldo en estos momentos. 

"Pónganse en el caso los nietos de Urresti, yo creo que en estos momentos es apoyar a la familia, el señor Urresti es militar y sabe defenderse, pero más me preocupa la familia. Los niños no tienen la culpa ni la señora de Urresti, que me parece una excelente persona", declaró para un medio local. 

"Él ha sido mi amigo"

Pese a enfrentarse por el Municipio de Lima e intercambiar declaraciones críticas entre ellos. López Aliaga aseguró que el ex candidato de Podemos Perú es su "amigo" y lo consideró como tal "siempre", pese a las diferencias políticas que tuvieron. 

En esa línea, mostró su deseo por concretar una "reunión privada" que tenían pactada ambos. 

"Él señor Urresti ha sido mi amigo, y sigue siendo mi amigo, lo he considerado mi amigo siempre (...) Estaba pendiente un almuerzo con sus nietos y él, pienso tenerlo pronto. Ojalá pueda liberarse", añadió en su intervención. 

Quiere visitarlo en el penal 

Ante el cuestionamiento de la prensa, el burgomaestre aseguró que tiene la intención de visitar al extitular de cartera en la cárcel, siempre y cuando se lo permita. 

"Puedo ir. Claro, si me acepta. Por mi iría sin problemas", dijo López Aliaga a los medios de comunicación. 

Ante la sentencia del PJ, el representante de RP mencionó que entiende la decisión del organismo. Sin embargo, rememoró el caso de Ollanta Humala y Madre Mía, que fue "archivado" años atrás. Ante ello, López Aliaga aseguró que la "ley tiene doble rasero". 

"Lo entiendo, pero qué pasó con (Ollanta) Humala y Madre Mía, por qué la ley tiene doble rasero. El Caso Humala archivado, y el Caso Urresti activado, no pues, si vamos a hablar de justicia hagamos justicia para todos, dijo. 

Finalmente, confesó que siguió la audiencia, pero por la extensa duración del evento no terminó de escucharlo. Hoy, en horas de la mañana, se enteró de la disposición del Poder Judicial contra Daniel Urresti por el asesinato del periodista Hugo Bustíos, en el año 1988, en grado de coautor.