
12/07/2025 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 12/07/2025
Pedro Castillo se encuentra recluido en el Penal de Barbadillo cumpliendo con los 36 meses de prisión preventiva que se le impuso mientras se lleva a cabo el juicio de rebelión y traición a la patria. Como se recuerda, el exmandatario intentó dar un golpe de Estado en diciembre del 2022 cuando ordenó el cierre del Congreso ante la sorpresa de todo el Perú.
Pedro Castillo rechaza juicio en su contra
Desde el inicio el proceso, el exmandatario cuestionó el mismo argumentando que carece de sustento legal y que solo es víctima de persecución política de parte de un sector que busca borrarlo del mapa político
Esto volvió a dejarlo en claro durante la última audiencia llevada a cabo este viernes 11 de julio. En prime lugar, Pedro Castillo Terrones se refirió a la reciente acusación hecha por su expremier, Betssy Chávez Chino quien reveló ser víctima de chantaje sexual y extorsión al interior del Penal Santa Mónica en Chorrillos.
Seguidamente, elexpresidente de la República pidió justicia para la exintegrante de su gobierno y señaló su rechazó total al juicio calificándolo de contaminado.
"Mi más rotundo rechazo a las amenazas y los abusos que están cometiendo con la dra. Chávez Chino, espero que se haga justicia. Rechazo este juicio que es político y está contaminado", indicó
Arremete contra el sistema judicial
Esta no es la primera vez que Pedro Castillo se dirige de esta manera a la Sala Penal Especial de la Corte Suprema. El pasado lunes, el otrora líder de Perú Libre criticó a la Fiscalía de la Nación por no haber encontrado pruebas que lo encuentren culpable de los delitos de rebelión y traición a la patria
El exjefe de Estado precisó que el tiempo sigue pasando y acusó a todo el sistema judicial peruano de mantenerlo tras las rejas de manera injusta.
"Señores jueces supremos, una vez más está demostrado que la Fiscalía no ha podido demostrar el delito de rebelión en esta causa. Siendo así, ha pasado una etapa de control e investigación y me tienen injustamente preso más de dos años y medio", precisó
Es importante precisar que el Poder Judicial recientemente tomó una decisión en favor de el exmandatario levantando las sanciones que le impuso el INPE tras haberse declarado en huelga de hambre.
De esta manera, Pedro Castillo volvió a rechazar el juicio en su contra por rebelión y traición a la patria que lo mantiene privado de su libertad en el Penal de Barbadillo.