RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Congreso

Rosselli Amuruz admite relación sentimental con Paul García tras descubrirse que viajaron juntos a EE.UU.

La tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz, sostuvo que dicha aclaración será la única vez en la que hablará sobre su vida sentimental. "En efecto, él (Paul García) estuvo en Nueva York y yo también", reveló.

Rosselli Amuruz admite relación sentimental con Paul García
Rosselli Amuruz admite relación sentimental con Paul García (Difusión)

05/01/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 05/01/2024

La tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz, admitió tener una relación sentimental con Paul García, exparlamentario, tras conocerse que ambos viajaron juntos a Nueva York, Estados Unidos (EE. UU.), para festejar Año Nuevo. 

Finalmente lo aceptó

En entrevista a Canal N, la legisladora de Avanza País sostuvo que dicha aclaración será la única vez en la que hablará sobre su vida sentimental. Asimismo, apuntó a la prensa por "darle demasiada importancia" a su intimidad, cuando esto nunca había ocurrido con otra política en el Perú.

"Es la única vez que voy a hablar sobre un tema personal. Es la primera vez que dan tanta importancia a un tema íntimo de una política. En efecto, él estuvo en Nueva York y yo también. Actualmente, somos pareja", expresó. 

Sobre contrataciones en su despacho

En ese sentido, la integrante de la Mesa Directiva se refirió a la investigación fiscal en su contra por presunta negociación incompatible. Según reveló, le consultó a García Oviedo acerca de profesionales "que puedan sumar en su gestión", pero este le sugirió que los entreviste antes de incorporarlos a su despacho.

"Hay que dejar que investiguen el tema, si no cómo podemos saber la verdad (...) Yo a Paul, en su momento, como exparlamentario, sí le consulta si conocía personas idóneas, capacitadas, que cumplan con los requisitos mínimos o máximos del Congreso para que me puedan sumar en mi gestión. No me abasteció de una lista de nombres, me dijo 'claro que conozco personas', pero lo idóneo es que entrevistes", indicó. 

Antecedentes

Como se recuerda, el cuestionamiento a Amuruz por su relación con García se dio por tres casos diferentes: el asesinato de un periodista en una fiesta en Lince, los viajes de la congresista con su pareja sentimental en semana de representación y la presunta contratación de personas allegadas al exlegislador.

Pese a todo ello, la Comisión de Ética del Congreso, liderada por Diego Bazán, blindó a la legisladora de Avanza País y dispuso que solo sea investigada por la organización de la fiesta que acabó con un crimen a fines de septiembre del 2023.

De esta manera, la tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz, sostuvo que dicha aclaración será la única vez en la que hablará sobre su vida sentimental. "En efecto, él (Paul García) estuvo en Nueva York y yo también.