RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Tecnología
Meta

WhatsApp se despide de los 'estados' e implementará nueva función mejorada

La aplicación de Meta, WhatsApp tendrá nuevos cambios que implican una nueva función, la cual dejará fuera de circulación los 'estados'. Conoce más en la nota.

WhatsApp lanzará nueva función
WhatsApp lanzará nueva función (Difusión)

19/07/2023 / Exitosa Noticias / Tecnología / Actualizado al 19/07/2023

WhatsApp se ha convertido en la principal aplicación de mensajería a través de los años y cada vez viene agregando funciones, como los 'estados', los cuales ahora van pasar al recuerdo para dar paso a una nueva función.

Como se sabe, WhatsApp implementó hace algunos años la función de estados con el objetivo que los usuarios puedan compartir textos, fotos y videos que eran eliminados automáticamente después de 24 horas.

Sin embargo, parece que la era de los 'estados' llegará a su fin, después que el portal WABetaInfo.com indique que Meta ha decidido reemplazarlos con una nueva opción que busca ofrecer mayores posibilidades y una experiencia más enriquecedora.

Nueva función

Con la eliminación de los "Estados", WhatsApp busca ofrecer a los usuarios una experiencia renovada y más versátil a través de las "Actualizaciones", lo cual supone un cambio importante en el uso de esta popular aplicación de mensajería instantánea.

Esta nueva función que se asemeja a Telegram, permitiría a los usuarios suscribirse a chats sin necesidad de mostrar información personal como el número de teléfono o la identificación.

A diferencia de las comunidades ya existentes, los canales no tendrán límites de integrantes y no requieren que cumplan algún requisito.

El contenido será enviado por el creador y los suscriptores no podrán responder ni enviar mensajes. Solo visualizar la multimedia recibida.

Se espera que la nueva función de WhatsApp este disponible en las próximas actualizaciones, tanto en Android como en IOS.

WhatsApp Web permite nueva forma de inicio de sesión

El portal de tecnología antes mencionado, difundió un comunicado donde resalta la implementación de esta nueva operatividad.

En ese sentido, subraya las dificultades de algunos usuarios en utilizar esta particularidad del aplicativo de mensajería de Meta, debido a problemas técnicos como la cámara de los teléfonos móviles. 

"Creemos que esta función es muy útil en situaciones específicas. En particular, a lo largo de los años, algunos usuarios no pudieron utilizar WhatsApp Web porque la cámara de su dispositivo no funcionaba. Como resultado, no podían escanear el código QR", indicó en un primer momento.

Por ello, la nueva propuesta a implementarse dentro de poco contempla la capacidad de iniciar sesión con tan solo conocer el número de teléfono de la persona que hará uso de este en su pc.

Es así que, WhatsApp viene innovando cada vez más, como en esta oportunidad que eliminará los estados para dar paso a una nueva función llamada "actualizaciones".

Temas relacionados Instagram Meta teconología Threa twitter