RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Inseguridad ciudadana

"El 'Tren de Aragua' no va en el Perú": El enérgico mensaje del jefe de Investigación de Homicidios a la organización criminal

El coronel PNP Víctor Revoredo aseveró que el 'Tren de Aragua' no tiene cabida en el Perú y existe una estrategia para combatir a la banda criminal.

"El 'Tren de Aragua' no va en el Perú", señala Víctor Revoredo.
"El 'Tren de Aragua' no va en el Perú", señala Víctor Revoredo. (Mininter)

07/08/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 07/08/2023

El jefe de Investigación de Homicidios de la Policía Nacional del Perú (PNP), Víctor Revoredo, aseguró que la banda criminal el 'Tren de Aragua' no será tolerada en el país.

Durante una entrevista para Panorama, el coronel PNP indicó que las actividades delictivas de este grupo no serán permitidas en el Perú. 

"El Tren de Aragua no va en el Perú. ¡No va! Lo que va es la ley, representada por la gloriosa Policía Nacional del Perú y las instituciones tutelares. La señorita Wanda del Valle Bermúdez, Mamera y todos sus integrantes de esta siniestra e irrecuperable organización criminal no van en el Perú, bajo cualquier costo", expresó para el medio local.

Amenazas contra Revoredo

En otro momento, el representante de las fuerzas del orden reafirmó aseveró que se siente seguro y no permitirá que alguna organización criminal lo amedrente. Incluso, su familia se encontraría protegida y resguardados de los presuntos criminales extranjeros.

Como se recuerda, Wanda del Valle, conocida como la 'Bebecita del crimen', ofrece una recompensa por la vida del coronel Revoredo. 

Según detalló el coronel, cuenta con personal para su seguridad. Sin embargo, aseguró que no se dejará atemorizar por los criminales

"Estamos dispuestos a dar la vida por la tranquilidad anhelada (de la población). No nos amedrentan, no nos van a atemorizar estos irrecuperables criminales de 'El Tren de Aragua", manifestó.

"Y si la vida decidió llevarnos a eso (la muerte) para eso hemos jurado. A nosotros no nos van atemorizar estos irrecuperables criminales. Wanda del Valle Bermúdez, con un debido proceso, la vamos a ubicar y capturar y, a través de la ley, le vamos a hacer entender que está equivocada", agregó.

Respeto a la ley 

Asimismo, Revoredo advirtió a Wanda del Valle que "el debido proceso" permitirá ubicarla y capturarla. En esa línea, señaló que la Policía Nacional es una institución que defiende la ley. 

El representante de las fuerzas del orden señaló que, en Venezuela, los integrantes de 'El tren de Aragua' vivían "como fieras". 

"La señorita Wanda del Valle, 'Mamera' y los integrantes de esta siniestra e irrecuperable organización del Tren de Aragua no va en el Perú, bajo cualquier costo. En su país vivieron como fieras salvajes, acá se vive en una convivencia Pacífica, eso es el Perú", acotó. 

De esta manera, el jefe de Investigación de Homicidios de la PNP envió un enérgico mensaje a la organización criminal, asegurando que "El 'Tren de Aragua' no va en el Perú".