RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
'Blanquirroja'

¡Dura caída! Conoce la nueva ubicación de la Selección Peruana en el ranking FIFA

La Selección Peruana ya conoce su ubicación en el nuevo ranking FIFA tras empatar 1-1 ante Paraguay y caer en Lima contra Brasil.

Selección Peruana ante Paraguay.
Selección Peruana ante Paraguay. (Bicolor)

21/09/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 21/09/2023

Tras disputar la primera fecha doble de las Eliminatorias ante Paraguay y Brasil, la Selección Peruana ya conoce su nueva ubicación en el nuevo ranking FIFA.

De acuerdo a la máxima entidad del fútbol, la 'Blanquirroja' cayó a la casilla número 22 del listado internacional, manteniéndonos en la quinta posición de Conmebol. Mientras que, Argentina con 1851.41 puntos continua siendo el líder por delante de Francia (1840.76) y Brasil (1837.61).

En esa misma línea, Inglaterra (1794.34) y Bélgica (1792.64) cierran el top-5 de las mejores selecciones del ranking. Con respecto a Sudamérica, Uruguay se ubica en el puesto 16, Colombia (17), Chile (32), Ecuador (40), Paraguay (52), Venezuela (53) y Bolivia (83).

Próxima fecha doble 

La Selección Peruana dirigida por Juan Reynoso y los hinchas de la 'Bicolor' deberán esperar hasta octubre para volver a unirse por el sueño mundialista. ¿Cuándo, a qué hora, dónde y contra quién jugamos?

Tras el pitido final en el Estadio Nacional, la Selección Peruana tendrá a su siguiente oponente en un mes. Esto se debe a que el próximo 12 de octubre de este año, Perú volverá a salir del territorio nacional para una enfrentar nueva edición del Clásico del Pacífico.

Y es que, Santiago de Chile será testigo del tercer encuentro clasificatorio del equipo de Juan Reynoso cuando el árbitro dé comienzo al candente duelo a las 07:00 p.m. 

En el cierre de la segunda fecha doble por las Eliminatorias, Perú regresará al país para recibir a la vigente campeona del mundo: Argentina, en un partido programado a las 09:00 p.m. del próximo 17 octubre.

Así luce la tabla de Eliminatorias

Como se recuerda, la selección peruana enfrentó en las dos primeras fechas a sus similares de Paraguay y Brasil de visita y local, respectivamente. 

En dichos encuentros, el también llamado 'Equipo de todos' rescató un empate a 0 de Ciudad del Este y perdió agónicamente por la mínima diferencia en Lima.

El equipo dirigido por Juan Reynoso logró sumar un punto de seis posibles, un puntaje que lo ha llevado a posicionarse en la séptima casilla de la tabla de posiciones, la cual nos hace temporalmente acreedores del puesto repechaje.

De esta manera, la Selección Peruana conoció su nueva ubicación en el nuevo ranking FIFA y retrocedió al puesto 22 del listado, por lo que se prepara para afrontar sus nuevos compromisos ante Chile y Argentina en la próxima fecha doble de las Eliminatorias.