RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Eliminatorias

Raúl Ruidíaz: ¡Tajante! Entrenador de la 'Pulga' desmiente a Juan Reynoso tras derrota de Perú ante Brasil

En declaraciones a la prensa, el entrenador de Seattle Sounders, Brian Schmetzer, se refirió sobre las tareas defensivas de Raúl Ruídiaz en su club y contradice a Juan Reynoso.

Raúl Ruídiaz, delantero.
Raúl Ruídiaz, delantero. (Difusión)

14/09/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 14/09/2023

El entrenador de Seattle Sounders, Brian Schmetzer, se pronunció sobre la posición de Raúl Ruídiaz en el gol de Brasil y desmintió lo mencionado por el estratega de la Selección Peruana, Juan Reynoso.

En declaraciones a la prensa, el estadounidense aseguró que en el club de la MLS nunca ponen a la 'Pulga' a cubrir el área del primer palo para defender los balones detenidos rivales. También, destacó las cualidades futbolísticas del delantero nacional. 

"Nosotros nunca ponemos a Raúl a que cubra el espacio del primer palo para defender ninguna jugada de balón detenido (...) Ese será mi único comentario. Raúl tiene muchas cualidades y el entrenador de Perú tiene el derecho de ponerlo donde él quiera", declaró a Pulso Sports.

¿Qué dijo Reynoso? 

Como se recuerda, el 'Cabezon' explicó por qué Raul Ruidiaz fue a defender el primer palo del arco de Pedro Gallese en el gol de Marquinhos que dio la victoria a Brasil y asumió la responsabilidad de dicha decisión. Y es que, según señaló, dio esa orden siguiendo el patrón de los tiros de esquina de la 'Canarinha'.

"En esta pelota, habíamos replanteado. Estaban yendo Paolo y André al punto penal. Habíamos pensado que Raúl, como lo ha hecho en su club, en México y en todos lados, vaya al primer poste y Paolo vaya al punto penal porque las pelotas más peligrosas la estaban tirando entre el primer poste y el punto penal", explicó.

Hinchas destruyen a Ruidíaz

El delantero de la Selección Peruana, Raúl Ruidíaz, fue destruido por hinchas de la 'Blanquirroja' en la derrota 1-0 ante Brasil, ya que es culpado de perder la marca de Marquinhos en el gol del la 'Canarinha'.

A través de las redes sociales, los fánaticos mostraron su malestar con el rendimiento del atacante de Seattle Sounders, quien ingresó en el segundo tiempo del partido en reemplazo de André Carrillo.

"Toda la vida Raúl Ruidíaz", "un error y nos vamos sin nada", "sin su cambio estábamos bien", "Reynoso date cuenta Ruidíaz ya no va más", "Ruidíaz retírate de la Selección le haces un mal"y "no merecíamos su displicencia", fueron algunos de los comentarios.

En esa misma línea, los internautas críticaron la decisión de hacer ingresar al exUniversitario en el encuentro y lo calificaron como "un capricho"

"¿Cómo van a mandar al primer palo a Ruidíaz? Errores que cuestan", "Reynoso y un capricho llamado Ruidíaz", "Si no le ganamos a ese Chile de Berizzo, que Reynoso tenga la dignidad de Renunciar", "Creo que sí hay responsabilidad de Reynoso en insistir con Ruidíaz", criticaron.

De esta manera, el entrenador de Seattle Sounders desmintió lo mencionado por el estratega de la Selección Peruana, Juan Reynoso, con respecto a las tareas de defensivas de Raúl Ruídiaz en el balón detenido.