RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Último

Fiscalía pide 9 meses de prisión preventiva contra presunto hincha de Alianza que se llevó moto de policía

El Poder Judicial informó que el sábado 11 de noviembre evaluará el pedido de nueve meses de prisión preventiva contra el presunto hincha de Alianza Lima que se llevó la moto de un policía.

Barrista se lleva moto de policía.
Barrista se lleva moto de policía. (Composición Exitosa)

10/11/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 10/11/2023

La Primera Fiscalía Penal Corporativa de La Victoria-San Luis (3.° Despacho) solicitó nueve meses de prisión preventiva contra un presunto hincha de Alianza Lima, el cual se llevó a plena luz del día la moto de un policía, momentos previos a la final de la Liga 1.

Cometió delito antes de partido

Mediante su cuenta de 'X', antes Twitter, el Ministerio Público (MP) precisó que la medida fue pedida por la Primera Fiscalía Penal Corporativa de La Victoria-San Luis (3.° Despacho).

Según se conoció, el último miércoles 8 de noviembre, un sujeto que se encontraba con un grupo más de hinchas de Alianza Lima en la Vía Expresa con rumbo a Matute. De pronto, el barrista del reconocido equipo peruano se subió a una moto lineal que pertenece a un miembro de la Policía Nacional del Perú (PNP) y se la llevó.

"Primera Fiscalía Penal Corporativa de La Victoria-San Luis (3.° Despacho) solicitó prisión preventiva por 9 meses contra Josué Caleb Teaguas Urrelo, investigado por presunto hurto agravado al conducir una moto de la Policía Nacional el último 8 de noviembre", escribió el Ministerio Público.

El catastrófico hecho quedó registrado en video, ya que muchos de los hinchas que se encontraban en el lugar no dudaron en grabar un acto delictivo, que según el detenido "resultaría gracioso".

Ante ello, la Fiscalía solicitó que se disponga un castigo, por lo que pide que se ordene nueves meses de prisión preventiva contra el sujeto que fue identificado como Josué Caleb Teaguas Urrelo. Cabe mencionar que, por lo que se acusa al Teaguas Urrelo es por el presunto delito de hurto agravado.

Poder Judicial realizará audiencia

De tal modo, el Poder Judicial (PJ) también hizo una pronunciación por sus redes sociales oficiales y precisó que se ha programado una audiencia para evaluar el pedido de la Fiscalía.

Tal y como lo informaron, la auditoría contra Josué Caleb Teaguas Urrelo se ejecutará el sábado 11 de noviembre a las 09:00 pm y será evaluado por el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Victoria.

"Poder Judicial, a través del Juzgado de Investigación Preparatoria de la Victoria, programa para mañana, a las 21 hrs, audiencia de prisión preventiva por 9 meses contra Jouse Teaguas, por delito de hurto agravado en grado de tentativa en agravio del Ministerio del Interior"

Según indicó el Poder Judicial, el delito al que incurrió el presunto hincha de Alianza Lima, se presenta en agravio al Ministerio del Interior (Mininter), tras robar la moto de un efectivo policial.

De esta manera, la Fiscalía de la Nación pidió brindar nueve meses de prisión preventiva contra el presunto hincha de Alianza Lima que se llevó la moto de un policía momentos antes de iniciar la Liga 1.