RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Habló el sumo pontífice

"Quienes son atacados tienen derecho a defenderse": el papa Francisco pidió liberación de rehenes israelíes

La máxima autoridad de la Iglesia Católica, el papa Francisco, se refirió al conflicto de Israel y Palestina, y pidió la liberación de rehenes israelíes en la Franja de Gaza.

Papa Francisco solicitó la liberación de rehenes israelíes en Gaza.
Papa Francisco solicitó la liberación de rehenes israelíes en Gaza. (France 24)

11/10/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 11/10/2023

El papa Francisco se manifestó respecto a los rehenes israelíes ubicados en Palestina, solicitando su liberación mientras se pronunciaba respecto al conflicto que ocurre en la Franja de Gaza.

En la audiencia general en la plaza San Pedro, Francisco aseguró que existe el derecho de Israel a defenderse luego del brutal ataque del movimiento islamista Hamás, pero también se mostró preocupado por la carencia de recursos que padecen los palestinos que viven en Gaza ante el asedio de Israel,

"Quienes son atacados tienen el derecho a defenderse, pero estoy muy preocupado por el asedio total que viven los palestinos a Gaza, donde ha habido muchas víctimas inocentes", declaró el sumo pontífice.

Manifestó su dolor

El papa solicitó que los rehenes 'sean liberados inmediatamente' y dio a conocer su profunda tristeza por la cantidad de muertos que viene teniendo la guerra.

"Sigo con dolor y preocupación lo que está sucediendo en Israel y Palestina y tantas personas muertas y heridas. Rezo por las familias que vieron transformarse un día de fiesta en un día de luto", comentó ante la audiencia.

Conflicto sigue avanzando

La última actualización brindada por el Ministerio de Salud Palestino indica que la cantidad de muertos israelíes en Gaza asciende hasta los 1055 y la cantidad de heridos sube hasta los 5184. A estos números se le adicionan al menos 1000 palestinos muertos dentro de territorio israelí, en el desarrollo de los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad que se infiltraron en la Franja.

Dentro de esta cifra se encuentra el ministro de Economía de Hamás, Yoad Abu Shmala. Su deceso fue informado mediante un comunicado de prensa emitido por las Fuerzas de Defensa de Israel (DFI) en sus redes sociales.

"Esta noche, un avión de la Fuerza Aérea de Israel mató a Yauad abú Smallá, ministro de Economía de la organización terrorista Hamas", escribió la entidad en X.

La DFI especificó que el fallecido controlaba y financiaba la mayoría de las acciones terroristas en Gaza por parte de Hamás, por lo que significaba una importante baja.

"Desde su cargo, Abu Shmala manejaba la financiación del terrorismo dentro y fuera de la Franja de Gaza. Había dirigido varias operaciones contra civiles israelíes y contra el Estado de Israel", se lee en el pronunciamiento.

La guerra en la Franja de Gaza luego del ataque sorpresa de Hamás sobre pueblo israelí el pasado fin de semana ha despertado opiniones diversas en todo el mundo, pero con un aspecto generalizado: estas condenan la violencia que se está llevando a cabo. El papa Francisco, en ese contexto, pidió la liberación de rehenes israelíes en territorio palestino.