RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Último

Ministro del Trabajo sobre destitución de Cesar Linares, extitular de EsSalud: "Buscamos un mejor perfil"

Mediante declaraciones de a los medios, el ministro de Trabajo, también se refirió a la moción de vacancia contra la presidenta Dina Boluarte, e indicó que esta generaría "inestabilidad" en el país.

Ministro de Trabajo, Daniel Maurate Romero.
Ministro de Trabajo, Daniel Maurate Romero. (Composición Exitosa)

13/10/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 13/10/2023

El ministro de Trabajo, Daniel Maurate Romero, se refirió a la designación de la nueva presidente del Seguro Social de Salud (EsSalud), María Elena Aguilar, e indicó que el Gobierno "buscaba un mejor perfil", en el marco de la destitución de César Linares.

En declaraciones a la prensa, el titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), señaló que se agradece la labor efectuada durante la gestión del doctor Linares.

"Se buscaba un mejor perfil, pero nosotros agradecemos el trabajo hecho por el anterior presidente (César Linares), pero lo que buscamos es un mejor perfil", expresó este viernes 13 de octubre.

Además, el ministro de Trabajo consideró que la nueva titular de EsSalud, María Elena Aguilar, realizaría un mejor trabajo en el sector debido a que cuenta con la experiencia necesaria para ejercer su labor.

"En este caso, ella (María Elena Aguilar) en su condición de mujer, médico, experta y además con experiencia porque conoce EsSalud, los niveles más inferiores hasta los más altos, creo que puede aportar y atender de la mejor manera a los pacientes", precisó Maurate Romero.

Sobre moción de vacancia

En otro momento, el titular del MTPE, hizo alusión a la moción de vacancia presentada contra la presidenta de la República, Dina Boluarte, por "incapacidad moral permanente" tras viajar fuera del país. Ante ello, manifestó que esta medida crearía inestabilidad en el país.

"Una moción de vacancia crea inestabilidad porque de alguna manera se hace ver a un país inestable, a un país donde la presidenta está en una situación, en un procedimiento que es constitucional", agregó a los medios.

Asimismo, manifestó su plena confianza en los miembros del Congreso de la República, a fin que estos no apoyen la moción de vacancia presidencial, la cual asegura "no prosperará".

"Yo sí, confío en que no va a prosperar la vacancia, confío en que los congresistas van a actuar correctamente, yo sé que cada persona tiene detrás algún interés personal, partidario, político, laboral, pero necesitamos ahora pensar todos en el país", detalló Maurate Romero.

Al respecto, señaló que el interés que tendrían los parlamentarios que presentaron la moción de vacancia contra la jefa de Estado, se presentaría que no querrían que "le vaya bien a la presidenta".

De esta manera, el ministro de Trabajo, Daniel Maurate Romero, se refirió a la designación de la nueva presidente del Seguro Social de Salud (EsSalud), María Elena Aguilar, e indicó que el Gobierno "buscaba un mejor perfil", en el marco de la destitución de César Linares.