RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Último

Dina Boluarte: Congresista Kelly Portalatino asegura que Perú Libre apoyará moción de vacancia presidencial

En declaraciones a la prensa, la parlamentaria de Perú Libre, Kelly Portalatino manifestó que el voto de apoyo a la moción de vacancia contra Dina Boluarte es una demostración de respaldo hacia la población peruana.

Presidenta Dina Boluarte.
Presidenta Dina Boluarte. (Presidencia)

12/10/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 12/10/2023

La congresista de la República, Kelly Portalatino, aseguró que la bancada de Perú Libre apoyará la moción de vacancia que se presentó hoy contra la presidenta Dina Boluarte, por viajes al extranjero.

"Jamás daríamos la espalda al pueblo"

En declaraciones a los medios, la parlamentaria manifestó que el voto de apoyo de parte de la bancada de Perú Libre hacia la moción de vacancia contra la jefa de Estado es una demostración de respaldo hacia la población peruana.

"Por su puesto que sí (apoyarán la moción de vacancia presidencial). Nosotros jamás daríamos la espalda al pueblo peruano", dijo este jueves 12 de octubre. 

Además, la legisladora expresó no habría un sustento claro para el último viaje oficial que ha realizado la mandataria hacia Alemania, Italia y la Ciudad del Vaticano. Al respecto, indicó que el Estado estaría gastando una fuerte suma de dinero al efectuar estos viajes, por lo que ella no dudaría en firmar su apoyo a la vacancia presidencial.

"Si me dan a mí por supuesto que firmaría, no lo duden, porque se está gastando100 mil dólares para el viaje de una invitación de representantes de empresarios alemanes, no es una invitación del Gobierno de Alemania al Estado peruano. Esta invitación de los representantes alemanes ¿con qué objetivo? no hay un sustento", expresó Portalatino.

Realizó comparación con exGobierno

Cabe mencionar que, Portalatino también hizo referencia al Gobierno del expresidente Pedro Castillo, según mencionó el exmandatario recibió diversos cuestionamientos durante su mandato por realizar viajes al extranjero con delegaciones, sin embargo la jefa de Estado, Dina Boluarte estaría haciendo algo "peor".

"A Pedro Castillo tanto lo cuestionaban porque se iba con una delegación y la señora (Dina Boluarte) hace lo peor en una crisis", declaró a los medios.

Según precisó la legisladora, la salida de Dina Boluarte se da mientras el país está atravesando por una crisis severa de seguridad alimentaria, ya que habría desabastecimiento de fertilizantes.

"Tenemos la seguridad alimentaria que está prácticamente en una crisis, no tenemos fertilizantes y el canciller ni siquiera da la viabilidad diplomacia de recibir una donación de fertilizantes del Gobierno de Rusia", declaró.

Viaje a Europa

Como es de recordar la mandataria emprendió un viaje el 11 de octubre con la finalidad de reforzar las relaciones bilaterales con dichas naciones. 

De acuerdo a la documentación oficial enviada por el Ejecutivo al Congreso, Boluarte Zegarra tiene previsto acudir a las ciudades de Stuttgart y Berlín, Ciudad del Vaticano y Roma. 

Durante su primer día en Europa, el 12 de octubre, la mandataria participará en el 'Día de América Latina'. En el evento oficial, dirigirá una ponencia frente a los organizadores del evento: Lateinamerika Verein e.V, gremio empresarial alemán. 

De esta manera, la parlamentaria Kelly Portalatino, aseguró que la bancada de Perú Libre apoyará la moción de vacancia que se presentó contra la presidenta Dina Boluarte.