RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Pokémon vs Van Gogh

¡Insólito! Fanáticos de Pokémon asaltan museo de Van Gogh buscando conseguir una carta de Pikachu

Lo que debía ser una peculiar exposición en conjunto entre admiradores de Vincent Van Gogh y fanáticos de Pokémon terminó en caos luego de que cientos de personas arribaran al museo donde se llevaba a cabo en búsqueda de una carta.

Fanáticos de Pokémon asaltan Museo de Van Gogh.
Fanáticos de Pokémon asaltan Museo de Van Gogh. (Composición)

06/10/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 06/10/2023

Un insólito incidente ocurrió en el museo de Vincent Van Gogh en los Países Bajos, luego de que cientos de fanáticos de Pokémon arribaran al recinto en búsqueda de una carta especial de Pikachu, que únicamente podía adquirirse en la exposición que se llevaba a cabo. 

La exposición fue una colaboración entre el Museo Van Gogh de Ámsterdam y la marca Pokémon, en un intento de conectar a los niños con las obras del reconocido pintor neerlandés. En la muestra habían múltiples pinturas de Pikachu y otros personajes del videojuego y la serie.

"Esta colaboración permitirá a las nuevas generaciones conocer el arte y la vida de Vincent van Gogh de una forma refrescante", afirmó la directora directora general del museo.

El caos se inició repentinamente

La exhibición de pinturas se desarrollaba con normalidad, cuando repentinamente los organizadores dejaron un estante de regalos con pinturas y cartas coleccionables de una edición única y especial de dicha muestra, en la que aparecía Pikachu.

Una vez los fanáticos se percataron de la presencia de las cartas y pinturas, comenzaron a recogerlas, pero la presencia decada vez más fanáticos generó preocupación, sobre todo cuando la oleada de fans de Pokémon parecía no detenerse. 

Tras unos minutos, el museo era un absoluto caos, y tuvo que intervenir la policía para separar a los fans, que habían llegado a pelearse por quedarse con una unidad de las cartas.

¿Dónde queda el Museo Van Gogh y qué se expone allí?

Ubicado en el centro de la ciudad de Ámsterdam en los Países Bajos, el museo expone las obras más famosas del reconocido pintor que impulsó el movimiento impresionista a finales del siglo XIX. Vincent Van Gogh fue uno de los artistas más reconocidos de su país, además de un ícono del arte contemporáneo.

El recinto tiene en su interior a más de 200 pinturas que retratan de la vida cotidiana y personas que el pintor ilustró a lo largo de su vida, siendo una parada obligatoria para los amantes del arte en Europa.

De vez en cuando la organización del Museo realiza exposiciones de otras pinturas o expresiones artísticas, como la reciente exposición en conjunto con Pokémon o una desarrollada a inicios de año, donde se colocó pinturas japonesas en el estilo del pintor que da nombre al recinto.

El Museo de Van Gogh pasó momentos de tensión luego de que cientos de fanáticos de Pokémon asaltasen el local en búsqueda de una carta de Pikachu.