RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Tendencia en TikTok

Usuarios clasifican a futbolistas según la sección del colegio a la que pertenecerían: ¿Cuál eliges tú?

¡Imparables! Los videos previos al Perú-Chile siguen apareciendo en TikTok y, esta vez, la clasificación en secciones de los futbolistas ha pegado bastante. ¿En qué sección pondrías a tus jugadores favoritos?

Usuarios clasifican a los futbolistas en secciones de colegio.
Usuarios clasifican a los futbolistas en secciones de colegio. (Composición Exitosa)

11/10/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 12/10/2023

Ya no falta nada para el partido de mañana entre Perú y Chile y las apuestas ya se vienen dando sobre el posible marcador. Sin embargo, el ingenio y la creatividad no para y en TikTok se ha viralizado un video donde los usuarios clasifican a los futbolistas según la sección del colegio a la que pertenecerían. 

"¿Cuál eliges tú?"

El clip viral le pertenece a la cuenta @fabicalderon19069 y nos muestra la curiosa clasificación en secciones escolares de los seleccionados que mañana disputarán la tercera fecha de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026.

Ante el nuevo 'Clásico del Pacífico' los usuarios en internet no paran de seguir creando y ofreciendo contenido a sus seguidores. Esta vez, la genialidad peruana hizo un 'gol' al arco, al no tener mejor idea que clasificar 'imaginariamente' a los deportistas del balompié peruano en 'secciones de colegio' y hasta en turnos de una manera muy singular.

La sección A, muchas veces, es referida a los mejores de la promoción, en ese sentido, se puede observar a futbolistas como Oliver Sonne y Santiago Ormeño en calidad de alumnos y a Pedro Aquino como 'el profesor de Educación Física con su gorrita', además de otros deportistas más jóvenes. 

En el B, se observa a los jugadores Aldo Corzo, Miguel Trauco, Anderson Santamaría y Christofer Gonzáles como algunos de los más representativos, mientras que en el C, se hallan a Paolo Guerrero, Pedro Gallese y Carlos Cáceda como los más reconocidos. 

También se clasifica en turno tarde a otros deportistas como André Carrillo, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Yoshimar Yotún y Sergio Peña como algunos de los más destacados de dicho grupo. 

El video deja al aire la pregunta: ¿Cuál eliges tú? para que los cibernautas puedan elegir qué sección les gusta más. 

¿Qué dijeron en las redes sociales?

Como era de esperarse el corto se hizo tendencia rápidamente y hasta el momento cuenta con cientos de reproducciones y reacciones. 

Las respuestas al viral contestaban a la interrogante planteada inicialmente y los cibernautas se animaron en hacer algunos cambios: "Al A definitivamente", "Guerrero debería estar en el A", "Advíncula está bien en la tarde, full tono", "Corzo debe estar en el C", "Yotún en el B", "El 'Kaiser' en la tarde un mate de risa, bronca asegurada", "Carrillo al B", "Aquino como profe, ¡buena!", "Canchita en el A", "Trauco en el A", "Sergio Peña en el B". 

De esta manera, la curiosa clasificación de los futbolistas en secciones de colegio ha sido toda una tendencia en TikTok ya que permitió que muchos usuarios elijan en qué sección deberían estar sus futbolistas favoritos.