RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
¡Atención!

Caótico transporte en Lima: "Cada autoridad es peor que la anterior", asegura experto

Durante diálogo con Exitosa, el experto Luis Alberto Martell, aseguró que Perú podría tener un "karma" lamentable, por que "cada autoridad es peor que la anterior", ello en el marco del transporte de Lima.

Transporte en Lima.
Transporte en Lima. (Andina)

13/01/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 13/01/2024

En entrevista con Exitosa, el presidente del Grupo en Vía, Luis Alberto Martell, se refirió al transporte en Lima Metropolitana y aseguró que "cada autoridad es peor que la anterior".

¡Importante!

Durante diálogo con Tito Alvites para La Hora del Volante, Martell expresó cuáles serían los retos que tiene la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) para el 2024

"No sé si el Perú tendrá algo un karma tan lamentable, pero cada autoridad es peor que la anterior lamentablemente, no importa el color o el partido o el poncho que se pongan, pero cada uno tiene una mediocridad tan grande", dijo a nuestro medio.

Plan de movilidad urbana

De tal modo, precisó que la ATU debería "sincerar los estudios que debería tener como institución", que tiene cuatro años, ya que por esfuerzos corporativos ajenos ya mantienen en elaboración el plan de movilidad de Lima y Callao.

Además, Martell indicó que para realizar un plan de movilidad urbana de una megalópolis se debe realizar los estudios correspondientes, por lo que se deberían terminar en agosto del presente año.

Asimismo, se refirió a las autoridades que ingresan a diversos cargos en el Estado, asegurando que cada uno "tiene una mediocridad tan grande". Ello, debido a que existen algunos que no estarían preparados. "No tienen nada que aportar", agregó.

"Tengo entendido que los anteriores directivos de la ATU, dejaron los cajones abiertos, no hubieron información relevante de los estudios o los proyectos que habían realizado, por lo tanto no hubo una continuidad y eso es muy grave, nose porque no lo han denunciado", agregó.

Cabe mencionar que, las autoridades no deben hacer "figuretismo", ya que no se trata de un "concurso", por lo que millones de peruanos se ven afectados por dicha problemática que también incluye la inseguridad ciudadana.

"Lima es la encargada de tránsito y ¿donde están lo primeros asaltos?, donde se hacen las conglomeraciones de transporte, sector público y privado, mayormente público y eso lo maneja Lima, y si no resuelve eso que está en sus manos entonces como puede decir que puede resolver otros temas", precisó a Exitosa.

De esta manera, el presidente del Grupo en Vía, Luis Alberto Martell, se refirió al transporte en Lima Metropolitana y aseguró que "cada autoridad es peor que la anterior".