
27/05/2025 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 27/05/2025
Ashley Vargas Mendoza, alférez y piloto de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), continúa desaparecida desde el pasado 20 de mayo. En medio de su intensa búsqueda, sus familiares recibieron una llamada en donde un sujeto aseguraba tener haber encontrado a la joven. Para ello, el informante solicitó una suma de S/ 200, la cual fue finalmente depositada por la familia.
Sin embargo, el hallazgo resultó ser falso. Los allegados de la joven confirmaron haber sido estafados, y pidieron mayor empatía por el sufrimiento que los embargaba. Días después de lo ocurrido, se identificó a la persona que habría recibido el monto, quien aseguró no haber realizado la llamada y denunció que habrían utilizado sus datos para tal acto.
Identifican a sujeto que recibió dinero por datos de Ashley
De acuerdo a 'Ocurre Ahora', el presunto involucrado en la estafa fue identificado como Luis Guillermo Salas Reyna, quien a través de la billetera digital Yape recibió el dinero. Sin embargo, él señaló que no tuvo nada que ver con el contacto a la familia Vargas Mendoza, y que es probable que hayan utilizado su número. Salas argumentó que se dedica a realizar transferencias con el aplicativo a clientes de un mercado cercano a la avenida Dos de Mayo.
"Yo no he tenido tiempo para poner la denuncia, yo trabajo, no tengo tiempo. Como yo trabajo en un mercado, a veces ayudo, a unas personas, que no tienen Yape a recibir, pues no, pagos así, del centro comercial. Trabajo por la Plaza Dos de Mayo", manifestó al referido programa de ATV.
Además, Luis Guillermo confirmó que, en su cuenta, sí figuran los 200 soles, y que vagamente recuerda a la persona que, según su testimonio, sería el verdadero responsable de la llamada. "Era una persona de 40 años, bajito de un 1.60 metros, con acento del norte", expresó, sugiriendo que este le habría encargado recibir dicho monto.
El presunto involucrado acudió a la Dirincri de Lima para brindar sus descargos, reiterando a las autoridades que no ha sido quien contactó a los familiares de Ashley Vargas. En la llamada, la persona inescrupulosa solicitó el dinero para realizar el pago de combustible, y así trasladar con vida a la piloto. Las autoridades pertinentes se encuentran investigando el caso para descubrir la identidad del sujeto y se aclare el motivo del fraude.
La búsqueda de Ashley Vargas, piloto desaparecida hace varios días, aún genera pesar en su familia. Luego de una estafa con datos falsos sobre la alférez, las autoridades identificaron a la persona que habría recibido el dinero solicitado por el informante. Sin embargo, el presunto involucrado negó ser responsable de tal acto.