23/05/2025 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 23/05/2025
La familia de Ashley Vargas Mendoza comunicó que la llamada telefónica que recibieron sobre el supuesto hallazgo con vida de la piloto de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) fue una comunicación falsa de estafadores.
Estafadores pidieron dinero para gasolina
De acuerdo a información obtenida por nuestro medio, la familia de Vargas Mendonza ya se encontraba movilizándose, sin embargo, descubrieron que se trataba de una llamada spam con intenciones fraudulentas.
En tal sentido, se conoció que los estafadores pidieron dinero para gasolina, manteniendo la mentira sobre la ubicación de la joven piloto. El número desde donde se hizo la llamada ya fue identificado por la Policía Nacional del Perú (PNP).
La familia de Ashley Vargas se vio claramente afectada, sin embargo, ratificaron su compromiso en continuar con la búsqueda. Además, denunció el intento de estafa por parte de sujetos aún desconocidos.
Tío de Ashley confirma que recibieron información falsa
En comunicación con Exitosa, Elvis Vargas, el tío de Ashley Vargas, confirmó que la información que recibieron sobre el supuesto hallazgo de la joven resultó ser falsa. Asimismo, señaló que las autoridades policiales se encuentran identificando a los responsables de realizar dicha llamada.
Durante esta conversación, Elvis lamentó la situación y aseguró que han retomado la búsqueda para dar con el paradero de la joven desaparecida en Pisco luego de que la aeronave de instrucción KT-1P de la FAP perdiera contacto cuando realizaba un ejercicio de navegación cerca de la isla Zárate, en Pisco.
"Estamos retomado la búsqueda de mi sobrina porque ha sido una llamada spam. Han comenzado a solicitar gasolina, yapes. Ahora mismo estamos volviendo a la búsqueda", detalló el familiar de Ashley.
Tía de Ashley recibió llamada de estafadores
En horas de la mañana de este viernes 23 de mayo, Pilar Mendoza, tía de Ashley Vargas, narró cómo recibió la llamada sobre el supuesto hallazgo de su sobrina con vida. Los estafadores indicaron que la joven piloto estaba con vida, sin embargo, no podía hablar.
Además, la tía de la piloto contó que los responsables de la llamada se identificaron como pescadores que estaban a bordo de una lancha llamada 'Virgen de la Puerta' y que habían dado con el paradero de Ashley, engañándolos al decir que la joven estaba "estable".
De esta manera, el tío de Ashley Vargas Mendoza comunicó que la llamada telefónica que recibieron sobre el supuesto hallazgo con vida de la piloto fue una comunicación falsa de estafadores que pidieron dinero para la gasolina.