RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
¡Atención usuario!

Desde hoy el Corredor Morado dejará de funcionar tras no llegar a un acuerdo con el MTC

En el primer día de paralización del Corredor Morado, usuarios mostraron cuotas de tensión. Según información de Exitosa, buses del servicio están desplazándose, pero sin pasajeros, esto como protesta al MTC.

Desde hoy el Corredor Morado dejará de funcionar
Desde hoy el Corredor Morado dejará de funcionar (Andina)

04/03/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 04/03/2024

Hoy, 4 de marzo, el Corredor Morado deja de funcionar tras no llegar a un acuerdo con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) respecto al pago de una deuda de 300 millones de soles por parte del Estado.

¡Grandes cambios! 

A partir de las 5:00 a. m., personal de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) orienta a los usuarios sobre las rutas de buses formales— autorizados temporalmente— que pueden tomar a fin de llegar a su destino, ello en el marco de las medidas provisionales que anunció.

En ese sentido, los pasajeros de este servicio de transporte evidenciaron cuotas de nerviosismo y tensión ante dicho panorama. En diálogo con Exitosa, un usuario dio cuenta de los grandes cambios en su itinerario a raíz del cese de operaciones del corredor.

"No me queda de otra, tengo que hacer dos rutas para poder llegar al trabajo. Antes hacía solo una y me dejaban a dos cuadras (del trabajo)", declaró esta mañana.

Antecedentes

Semanas atrás, el vocero del transporte urbano evidenció que el Gobierno no cumplió con pagar— el pasado 31 de diciembre— una fracción de los S/. 300 millones que el Estado les estaría adeudando. 

A raíz de ello, Raúl Pérez-Reyes, titular del MTC, señaló que su cartera quiere consensuar con la empresa peruana, pero también necesita determinar si la compensación económica acordada entre el Corredor Morado y la ATU es la correcta.

Y es que, según indicó, ambos organismos determinaron la suma a abonar de S/. 300 millones mediante un "tercero", cuando tal procedimiento le corresponde a los funcionarios públicos.

Así, la contraposición de Gerardo Hermoza, vocero del corredor, y el ministro Pérez-Reyes hizo que el consenso no se lleve a cabo el pasado 1 de marzo, fecha de la última reunión entre ambos representantes.

Justamente, el MTC y ATU, 24 horas después, dieron a conocer una serie de disposiciones temporales y una propuesta legislativa con el objetivo de atender la demanda de esta ruta, que va de San Juan de Lurigancho (SJL) a la avenida Brasil.

En el primer día de paralización del Corredor Morado, usuarios evidenciaron cuotas de tensión. Según información de Exitosa, buses del servicio están desplazándose, pero sin pasajeros, esto como medida de protesta ante el MTC.