RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Negó versiones de pariente

"Ella no sufría bullying": Habla padre de escolar que murió tras consumir pastillas en colegio en Independencia

El padre de la escolar que falleció tras consumir pastillas en colegio en Independencia rechazó la versión de Marielis Hernández, tía de la occisa, que aseguró que la niña sufría bullying por su corte de cabello.

Padre de fallecida tras consumir pastillas rechazó versión de tía
Padre de fallecida tras consumir pastillas rechazó versión de tía (Exitosa)

31/05/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 31/05/2023

El padre de la escolar que falleció tras consumir pastillas en colegio en Independencia, Yosber Rodríguez, señaló que su hija "no sufría de bullying" y se trataría de una "falsa alarma". Esto luego que un familiar mencionara que la menor era acosada por sus compañeros. 

"Nos habría comentado"

Durante el diálogo con nuestra reportera para Hablemos Claro, el hombre señaló que en el hipotético caso que su descendiente hubiera sufrido hostigamiento, les habría comentado este problema a ellos, sus padres. 

Agregado a esto, el sujeto desestimó que su pariente ingiriera píldoras a fin de superar un "reto viral", impuesto por otros escolares del centro Imperio del Tahuantinsuyo.  

"No, no, esa es una falsa alarma. Ella no sufría de bullying porque ella nos habría comentado. Tampoco se trataría de un reto viral", dijo a Exitosa.

Reafirmó su posición

Respecto a su anterior posición, Rodríguez mencionó que tanto los alumnos y el profesor del salón de su hija ayudaron a auxiliarla, cuando inició su convulsión en el recreo, por lo que rechazó la versión de Marielis Hernández, tía de la fallecida. 

"La reacción de los alumnos fue que ellos la estaban ayudando junto con el profesor y la llevaron a la posta, en la hora del recreo", añadió en su intervención. 

Podrá retirar el cuerpo 

Frente a la versión de que el Hospital Cayetano Heredia no permitiría retirar el cuerpo de la infante, el padre de familia negó dicho mensaje, y apuntó que el Ministerio de Salud (Minsa) y la Superintendencia de Migraciones se encuentran apoyándolos monetariamente.  

"Sí, sí, lo vamos a retirar. Todo se está cubriendo, (el Minsa) y también Migraciones está con nosotros, todos nos están apoyando", agregó. 

En ese sentido, el individuo puntualizó que antes de retirar el cuerpo de su pariente, la Fiscalía realizará las diligencias correspondientes a fin de determinar qué pastilla ingirió la escolar. 

"Sí, sí, claro que sí. El cuerpo lo vamos a retirar dentro de dos horas. Se la van a llevar a la Fiscalía y vamos a esperar los resultados", añadió. 

Cabe indicar que, dicho análisis arrojó positivo a Benzodiazepina, como se conoció en la última actualización del caso. Este medicamento tiene propiedades psicotrópicas con efectos sedantes, hipnóticos y ansiolíticos. 

De esta manera, el padre de la escolar que falleció tras consumir pastillas en colegio en Independencia rechazó la versión de Marielis Hernández, tía de la occisa, que aseguró que la niña sufría bullying por el corte de su cabello