RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Maltrato animal en el Callao

¡Indignante! Mujer lanza gatos recién nacidos desde su azotea y vecinos exigen que se haga justicia

Un terrible caso de maltrato animal ha sacudido al Callao, luego de que una mujer lanzara a gatos recién nacidos desde la azotea de su vivienda, generando el repudio de sus vecinos, que exigen justicia.

Vecinos protestan ante asesinato de gatos en el Callao.
Vecinos protestan ante asesinato de gatos en el Callao. (Composición)

15/01/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 15/01/2024

Las acciones de una mujer han generado gran indignación en los vecinos de Carmen de la Legua, en el Callao. Y no es para menos, pues protagonizó un terrible caso de maltrato animal, lanzando a gatos recién nacidos desde la azotea de su vivienda. 

Un total de cuatro gatos recién nacidos fueron lanzados desde el techo de una casa, siendo el hecho registrado por una joven que transitaba por el lugar. 

En respuesta al terrible acto, los vecinos realizaron un plantón en los exteriores del domicilio, exigiendo a las autoridades cumplir las leyes de protección animal, y que todo el peso de la ley caiga sobre la mujer.

Indignación total

En diálogo con Exitosa, uno de los vecinos de la zona dio a conocer que el hecho fue reportado por una vecina, que luego de percatarse del estado de los animales, los resguardó como pudo.

"Tiraron a los gatos desde el tercer piso, la mujer al darse cuenta le gritó y se ve que la persona se escondió. Luego los colocó en el jardín de la casa, dándose cuenta que ya estaban muertos", señaló.

En ese sentido, otra residente de la zona manifestó su descontento por la falta de autoridades en la investigación del caso, alegando que deben hacer valer los derechos de los animales.

"Estamos haciendo el plantón porque queremos que la municipalidad haga valer los derechos de los animales. Ellos no se han hecho cargo, a pesar que el video ya se viralizó por todos lados. La policía ya constató que no hay nadie en la residencia, pero no han ido más allá, a pesar que eso le corresponde a ellos", declaró.

Asimismo, se informó que dos de los 'mininos' sobrevivieron al brutal ataque, y se encuentran en recuperación. Sin embargo, se entregó un número de contacto, pues se necesita apoyo para sustentar los gastos, el cual es el 965088905.

¿Cuánto tiempo podría ir a prisión?

Según la ley de protección animal, en Perú se sanciona hasta con 3 años de pena privativa de la libertad, y en caso el animal muera por el episodio de maltrato, dicha pena podría subir hasta los 5 años.

Estas sanciones se encuentran en el artículo 206 del Código Penal sobre el maltrato penal, que incluye además a las acciones que incluyan maltrato o crueldad, siendo nuevamente la sanción variable respecto al episodio respecto a sus características.

Una mujer mató a cuatro gatos recién nacidos lanzándolos desde la azotea de su vivienda, generando la indignación de los vecinos del Callao.