RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Se cansaron de la delincuencia

Furia popular: Pobladores capturan y golpean a delincuentes que asaltaron a comerciante cafetalero

Los moradores de Moyobamba, cansados de los robos, lograron capturar y golpear a dos delincuentes que asaltaron a balazos a un comerciante cafetalero.

Pobladores de Moyobamba golpean a delincuentes
Pobladores de Moyobamba golpean a delincuentes (Difusión)

20/04/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 20/04/2023

Cansados de los constantes robos en la zona, decidieron tomar la justicia por sus propias manos. Los pobladores de Moyobamba, capital de la región de San Martín, capturaron y golpearon a dos delincuentes que habían asaltado a un comerciante cafetalero.

Vecinos capturan y golpean a delincuentes

Dos delincuentes que habían robado 45.000 soles a un empresario cafetero, pretendían darse a la fuga. Sin embargo, al intentar huir en una moto lineal, un vecino aparece en escena y lanza una piedra sobre los hampones, quienes pierden el equilibrio y caen sobre el pavimento.

De inmediato, la enardecida población corre para atraparlos y evitar que escapen. Finalmente, desatan toda su furia contra los hampones. Todo este hecho fue captado por las cámaras de seguridad que se encontraban en la zona del jirón Trujillo, Moyobamba.

Los delincuentes se conocieron en la cárcel

Los delincuentes fueron identificados como Henry Alexander Saboya Pérez y Jorge Luis Navarro Huamán, quienes negaron todos los cargos. Estos hampones habían planificado hasta el más mínimo detalle ya que incluso llevaban doble pantalón para así sacárselos en el camino y desviar a las autoridades.

La Policía Nacional del Perú (PNP) llegó al lugar de los hechos para trasladar a los dos delincuentes hacia la comisaría de Moyobamba. En tanto, las víctimas del asalto, fueron trasladas a un hospital puesto a que resultaron con heridas de bala producto del ataque.

Las autoridades revelaron que Henry Alexander Saboya Pérez y Jorge Luis Navarro Huamán se conocieron tras las rejas. Incluso, recién habían salido de la cárcel luego de estar recluidos por haber cometido diversos robos.

Henry Alexander Saboya Pérez y Jorge Luis Navarro Huamán volverán a la cárcel puesto a que ya se ha dispuesto su prisión preventiva por los próximos nueve meses.

El video del momento se difundió en diferentes redes sociales. Como era de esperarse, los usuarios aplaudieron el accionar de los enardecidos vecinos. Una cibernauta comentó: "El señor de polo negro le hizo la llave de Kung Fu Panda o abrazo de oso. Lo bueno es que a ellos no les paso nada malo".

¿Cuáles son los canales de ayuda?

En caso de encontrarse en riesgo, puede llamar a las siguientes líneas:

  • Llama gratis a la línea 100.
  • Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.