RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Importante

Machiavelli Laura: Familia de empresario contrata seguridad privada debido a que PNP nunca le otorgó resguardo

Sobrino de Machiavelli Laura asegura que la familia nunca recibió resguardo policial tras el asesinato del empresario en Santa Anita.

Empresario asesinado en Santa Anita había pedido resguardo policial.
Empresario asesinado en Santa Anita había pedido resguardo policial. (Composición Exitosa)

29/02/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 29/02/2024

En entrevista con Exitosa, el sobrino de Machiavelli Laura, el empresario asesinado por sus secuestradores en Santa Anita, informó que la familia de la víctima ha decidido contratar seguridad privada luego de que la Policía Nacional del Perú (PNP) nunca le otorgara el resguardo correspondiente.

Durante el programa Informamos y Opinamos con Pedro Paredes, lamentó que las autoridades no hayan cumplido con el respaldo anunciado e indicó que las instancias del caso estarían esperando a que vuelva a ocurrir una tragedia para recién tomar acciones.

"No, lamentablemente, hasta el momento, la custodia que se nos había ofrecido no se da hasta el día de hoy. Ya por nuestra parte nosotros como familia hemos optado por familia privada, perdiendo la esperanza de que las autoridades nos brinden esa seguridad. No sé qué esperan, quizás que sigan estos asesinatos contra mi familia", declaró para nuestro medio.

Al Mininter y las autoridades

De hecho, ante la falta de acciones en medio de las amenazas que viene recibiendo la familia de Machiavelli Laura, el sobrino del mencionado empresario aseguró que el ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, será responsable si vuelven a atentar contra otro de sus parientes.

"Señor ministro, por favor, si uno de mis familiares más vuelve a ser asesinado, usted va a ser responsable directamente y lo voy a acusar directamente a usted, ya que no hace nada por cambiar la situación que vive el país", declaró para nuestro medio.

En esa misma línea, el denunciante agregó que esta falta de respuestas no es única del Mininter, pues considera que las autoridades "viven en un mundo de fantasías" a espaldas del sufrimiento de la población peruana frente al nivel de delincuencia actual.

Están siendo vigilados

Como se recuerda, las palabras del sobrino del fallecido empresario tienen lugar luego de que se diera a conocer que la familia recibió una nota amenazante el último miércoles 28 de febrero, donde les advertían que estaban siendo vigilados.

"A uno de mis familiares, en la puerta de su casa, le han dejado una nota. En la nota dice que los próximos en ser velados serán sus hijos, que los tienen vigilados por bocón. Eso ahorita mismo le han dejado en la casa de uno de los hermanos de mi tío", indicó en Exitosa.

Por esta razón, y ante la falta de respuesta de la PNP, han decidido contratar seguridad privada para salvaguardar la integridad de los integrantes de la familia.