RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Lamentable

Tragedia en Ayacucho: Dos niños mueren sepultados mientras dormían tras colapso de su casa por lluvias

Siniestro ocurrió alrededor de las 07:00 a.m., cuando los menores de edad se encontraban descansando en el interior de la vivienda.

Casa colapsada por lluvias.
Casa colapsada por lluvias. (Andina)

28/02/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 28/02/2024

Una tragedia ha ocurrido en la región de Ayacucho: una vivienda colapsó producto de las intensas lluvias que se vienen registrando en los últimos días y, como resultado de ello, dos niños perdieron la vida tras resultar sepultados por los escombros.

El hecho ocurrió alrededor de las 07:00 de la mañana en el cerro de Huascarpata, ubicado en el distrito de San Miguel, provincia de La Mar, donde la estructura de esta casa de material noble no pudo soportar la magnitud de las precipitaciones.

Según se pudo conocer, ambas víctimas eran dos pequeños hermanos que tenían 2 y 8 años de edad y se encontraban descansando cuando este lamentable siniestro tuvo lugar.

Familiares sobrevivieron de milagro

Cabe decir que los dos menores no eran las únicas personas que se encontraban en el domicilio en el momento en el que la estructura colapsó por las intensas lluvias en este sector de Ayacucho.

Y es que el padre de los niños, Felix Campos, informó que su esposa y otras tres personas consiguieron sobrevivir de milagro. Sin embargo, advierte que su pareja ha tenido que ser hospitalizada luego recibir un duro impacto en la cabeza durante este difícil episodio.

"En este momento mi esposa está internada en el hospital de San Miguel, luego de que le cayera un adobe en la cabeza. Todo sucedió en cuestión de segundos y no tuvimos tiempo para escapar", indicó.

Solicitan apoyo de las autoridades

Asimismo, el hombre de 45 años agregó que las intensas lluvias también han generado grandes pérdidas materiales, especialmente entre objetos de valor y documentos importantes para la familia.

"Necesito apoyo porque me he quedado sin nada, lo he perdido todo y no tengo dónde dormir, me quedé en la calle", informó.

Además, de acuerdo con el reporte de la Agencia Andina, la Municipalidad Provincial de La Mar, a través del área de Defensa Civil, ha asegurado que ya se envió el personal técnico correspondiente al lugar de la emergencia tras el mencionado siniestro. Ahora, se espera ayudar en las labores de rescate de los cuerpos, junto al Serenazgo y de la Compañía de Bomberos San Miguel Arcángel 223. 

De esta manera, las intensas lluvias provocaron el colapso de esta vivienda ubicada en una zona de riesgo del cerro de Huascarpata, en la región Ayacucho. Producto de ello, dos niños fallecieron luego de que la estructura no pudiera soportar la magnitud de las precipitaciones mientras estaban durmiendo.